Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Día Mundial del SIDA, 1 de diciembre.

Escrito por el Lunes, 26 noviembre 2007Un comentario

Con motivo del Día Mundial del SIDA, donde Pub Fangorya nos entrega una noche entera el jueves 29, os ofrecemos algunos consejos e info sobre este Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

257.jpg sida.jpg

El sida es una enfermedad infecciosa producida por un virus, denominado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) que pertenece a la familia de los retrovirus, un grupo caracterizado por su pequeño tamaño y por poseer únicamente ARN en su material genético. Los primeros casos se describieron entre la comunidad homosexual de San Francisco (Estados Unidos) a principios de los años 80.

El preservativo, masculino o femenino, es el método más eficaz para prevenir la infección por el VIH/sida cuando se mantienen relaciones sexuales con personas que viven con el VIH/sida o de las que se desconoce su estado sexológico con respecto al VIH. Además el preservativo previene otras infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Pero, y tú, tu preservativo es colocado adecuadamente?:

Es importante seguir adecuadamente los pasos para una correcta utilización:

• Abrir el preservativo con cuidado de no dañarlo con uñas, anillos y dientes.

• Una vez abierto, antes de colocarlo, comprobar si el preservativo está al derecho o al revés (esto se puede hacer soplando un poco dentro del preservativo para ver hacia que lado lo tenemos que desenrollar).

• Colocar el preservativo sobre el pene en erección, antes de cualquier penetración vaginal, anal u oral.

• Presionar la punta del depósito del preservativo para expulsar el aire y dejar espacio para el semen. Si el preservativo no lleva depósito, éste debe hacerse al colocarlo, dejando un espacio libre de 1 a 2 cm. de largo en la punta del pene.

• Desenrollar el preservativo hasta cubrir completamente el pene.

• Usarlo durante toda la penetración. Es aconsejable lubricar el preservativo una vez puesto para facilitar la penetración. Muchos ya vienen con el lubricante incorporado, pero si no es suficiente se pueden comprar en las farmacias, teniendo en cuenta que sean solubles en agua, ya que los aceites pueden estropear el látex del preservativo.

• Después de eyacular, antes de que la erección disminuya, hay que retirar el pene sujetando el preservativo por la base.

• Comprobar que no se ha roto (llenándolo de agua o presionando el depósito), anudarlo y tirarlo a la basura, nunca al WC ni a la calle (hay que tener en cuenta que los preservativos no son biodegradables).

• Usar uno nuevo cada vez que se mantenga una relación sexual y si se cambia de práctica sexual (penetración vaginal, anal u oral.

Consulta aquí cómo y cuándo hacerte la prueba del VIH/sida.

Fuente y más info : msc.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.