Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Viajar en AVE de Zaragoza a Madrid costará sólo 17,1 euros con los nuevos descuentos

Escrito por el Jueves, 29 noviembre 2007Sin comentarios

Si se compran los billetes por anticipado a través de Internet, se conseguirán descuentos de hasta el 60%. Las plazas rebajadas en cada uno de los trenes estarán limitadas.

ave.jpg

A partir de hoy, viajar de Zaragoza a Madrid en AVE puede costar hasta17,1 euros si el billete se reserva con más de 15 días de antelación a través de Internet. Renfe aprobó ayer la puesta en marcha de un nuevo sistema tarifario para los trenes de alta velocidad que permitirá descuentos hasta de un 60%, como ya adelantó 20 minutos.

La medida, que fue anticipada la semana pasada por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se aplicará a un número limitado de plazas por tren y tendrá validez para todos los AVE de la red española. Renfe estima que pondrá a la venta hasta 10.000 plazas diarias con estas ofertas para todos los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia.

Las nuevas tarifas se dividen en cinco tipos, tres de ellos nuevos. El número de plazas de bajo precio (con las nuevas tarifas) que se oferte en cada tren dependerá de la franja horaria y del día de circulación, de manera que su disponibilidad será mayor los días de menor tráfico de viajeros.

Así quedan las tarifas

General: Equivale a la actual tarifa básica, sin descuento. Implica la posibilidad de reservar plaza.

Ida y vuelta: Supone un descuento de un 20% para asegurar el regreso.

Puente AVE: Es un billete abierto para un trayecto que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de compra. Esta oferta no exige antelación en la compra y no tiene gastos de cambio ni anulación. Se podrá adquirir a finales de diciembre.

Estrella: Permite obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días. Permite realizar cambios, aunque con gastos adicionales.

Web: Esta tarifa, de carácter promocional, proporcionará descuentos hasta de un 60% siempre que el billete se adquiera por Internet y con una antelación mínima de 15 días. Sirve sólo para las clase turista o literas.

Así quedan los precios

Zaragoza-Madrid: El billete con tarifa Estrella cuesta 25,6 euros y el de la Web, 17,1. El billete habitual tiene un precio de 42,7 euros.

Zaragoza-Sevilla: El billete más barato costará 28,9 euros. El de Córdoba, con tarifa Web, 27,40 euros.

Zaragoza-Lleida: Con el descuento Web más habitual costará 8,52 euros. Hasta Tarragona valdrá 12,48 euros y a Barcelona, 16 euros.


Fuente:
20minutos.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.