Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Daniel Zueras, Entrevistas

Entrevista con Daniel Zueras.

Escrito por el Sábado, 15 diciembre 20073 Comentarios

Daniel Zueras paso por la Sala 976 el pasado jueves, 13. Su próxima cita en Sala Oasis, aprovechamos la ocasión para entrevistarle en Zaragozadenoche.es.(13 de diciembre)

danielzuerasm400.jpg

El cantante zaragozano se va a dejar ver por nuestra ciudad a lo largo de este mes de diciembre por varios motivos bien diferentes, entre ellos, el pasado concierto del jueves día 13 en la Sala 976. Aprovechamos la ocasión para entrevistarle en ZaragozaDeNoche.es y saber de primera mano cómo le van las cosas.

De vuelta a los escenarios de Zaragoza.. La gente de esta ciudad te tiene cariño y siempre llena en tus conciertos, tendrás ganas de que llegue el día 13, ¿no?.

Muchísimas ganas, la verdad es que actuar en Zaragoza es muy fácil para mí porque el público está conmigo y estoy muy contento por ello.


Además, este mes te nombran socio de honor del equipo femenino de Man Filter, ¿por qué semejante halago?

La verdad es que ellos querían hacer un acto de apertura y querían de alguna manera darse de la mano con alguien que perteneciera a otra disciplina y, un poco, tanto para ellos como para mi, abrir el público. Creo que era algo personal del club que les apetecía mucho que estuviera yo con ellos y para mi ha sido todo un honor y un orgullo que un equipo de aquí de Zaragoza de primera categoría contara conmigo.

De hecho, me comprometí a llevar el nombre del equipo allí donde estuviera.

Queda bien eso de que un equipo de baloncesto femenino te nombre socio de honor, ¿eh?

Sí, es algo muy positivo tanto para ellos como para mi unir fuerzas, para seguir estando en la palestra y la gente nos conozca. Yo estoy empezando, y para cualquier equipo femenino es más difícil.

También acudirás a una gala benéfica de UNICEF en Oasis. Tu imagen pública puede servir para ayudar en ciertas causas, ¿lo haces a menudo?

Pues sí, la verdad es que cuando sali de la academia y empeze a ser popular, algunas asociaciones contactaron conmigo y me comprometí desde un principio con “Adema” (Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple). Además estamos trabajando de la mano hasta que consigan tener el centro de rehabilitación que está a mitad de hacer..

Estoy metido en todos los eventos que organizan, tanto cenas para recaudar fondos como en la campaña Mójate, de este verano. Estoy contento de que cuenten conmigo, puesto que me llena y me apetece muchísimo hacerlo. Nunca me negaría.. al contrario.

El tiempo va pasando y en tu caso te vas asentando en tu carrera, ¿se va quedando atrás tu época en Operación Triunfo o hay pesados como yo que te lo nombran todavía?

Operación Triunfo fue el pistoletazo de salida y formará siempre parte de mi c.v. para bien o para mal. Sí que estoy muy agradecido por el programa por el empujón que me ha dado, ya que sin ellos, tampoco podría estar haciendo esta entrevista.

Con el tiempo se irá difuminando y no tengo problema por contestar sobre mi experiencia en la academia que fue decisiva para lo que estoy haciendo ahora.

danielzueras400.jpg

Háblanos de las ventas del disco.. se venden pocos discos a día de hoy, pero tu álbum ha pasado de los 25.000 ejemplares, ¿estás satisfecho?.

Estamos ya casi en 30.000 copias. Estoy super contento, cuando me dijeron la cifra, pensaba que había vendido bastante menos. Es muy difícil que la gente llegue a comprarse un cd original. Los artistas ahora vivimos de las actuaciones prácticamente, y es necesario que la gente compre parte de tu música para que la discográfica quiera seguir trabajando conmigo.

Estoy muy contento, y creo que el número de ventas es satisfactorio y suficiente como para seguir adelante.

Aquél vídeo fue un puñetazo sobre la mesa, una manera de marcar las distancias y de evaporar la imagen que los medios habían proyectado sobre ti. Pero claro, ahora, la gente espera mucho de cada paso que das, esperan que sorprendas, ¿eres consciente de esa exigencia?.

Sí, la verdad es que tengo una responsabilidad grande ahora y de hecho ya estoy trabajando en material nuevo para el año que viene. El video clip fue una puesta en escena muy provocativa, polémica. Soy honesto y confieso que en parte se buscaba todo ello.

Para todos los de OT se nos abren puertas pero también se nos cierran muchas, independientemente del artista que seas. Fue una forma de decir “yo estoy aquí, quiero que la gente lo sepa”. Fue un gran trabajo acompañado por un marketing interesante y una promoción fuerte.

Sí que es cierto que en el futuro tendré que pensar muy bien cómo hacer las cosas y no defraudar a la gente. Reconvertirme en cada trabajo, en cada disco, evolucionar y cada vez mostrar algo diferente de mi.

Bien, pues cuéntanos con qué vas a sorprendernos ahora..

Llevo casi mes y medio trabajando en canciones nuevas con compositores tanto a nivel nacional como internacional. Estoy trabajando con Juan Marimontes, letrista muy cotizado en España. Es el tercer componente de “Cómplices”, que les hacía todas las letras y quien a su vez ha trabajado, entre otros, para Ana Belén. Y con él estoy formando un tándem muy interesante y conociendo gente de gran nivel con los que el ya ha trabajado antes.

Estoy componiendo temas nuevos e intentando hacer algo muy interesante con un sonido muy orgánico, muy acústico, con unos temas compuestos en función de mi voz, sobre todo, para poder sacar el mayor partido vocal al disco.

Por cierto, ¿Zueras es apellido real o artístico?

Real, totalmente real.

Te pongo a prueba, ¿Qué significa Zueras etimológicamente?

La verdad es que no tengo ni idea..

Yo te lo cuento, es un término vasco que significa puente.. Nosotros esperamos que el puente que te ha levado al éxito siga firme y robusto, Daniel. Se te quiere en Zaragoza. Suerte!!!.

Autor: Olivier Vilain

Popularity: 8% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

3 Comentarios »

  • Nieves dice:

    Estoy encantada con las noticias
    Me alegro un montón de que la venta de su disco haga posible la salida al mercado de otro
    Espero con anhelo este nuevo disco de Daniel

  • angela dice:

    Danii es eL mejoR!
    esperO q llegue muy lejOs, y ahí vamOS a estar para apOyarle

    siiempree a tuu ladOo*

  • Celeste dice:

    te deseo una larga carrera daniel y q. tu prox. disco venda mucho mas que este !

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.