Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Nuevo disco de Estopa.

Escrito por el Martes, 18 diciembre 2007Sin comentarios

“Allenrok”, el nuevo disco de Estopa que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero.

estopa8bg.jpg

El 26 de febrero de 2008, Estopa publica Allenrok, su nuevo álbum. “Allenrok con elle”, se apresura a explicar Estopa. “Cornellá al revés pero con K. Es el homenaje a nuestra ciudad en el disco más nuestro.

Es el primero que producimos, lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta. Y lo que nos gusta viene de Cornellá”.

Allenrok llega después de un largo periodo de silencio. Los hermanos José y David Muñoz anunciaron un descanso tras una gira interminable y este retiro temporal ha sido fructífero: “Cuando acabamos la última gira en octubre de 2006 hicimos un parón. Estopa en off. Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket…, pero nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones.

Compusimos 30 o 40 en seis meses. Y llegó un momento en el que dijimos: hay que grabar ya”. El resultado es Allenrok, un álbum que, según Estopa, “tiene 12 canciones que son 12 estados de ánimo diferentes. Las hemos vestido con trajes a medida. Hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo”.

Grabado en los estudios Sonoland de Madrid (“Allí hicimos nuestros dos primeros discos y es como nuestra casa”), Estopa ha trabajado el álbum con tiempo, a su aire: “Hemos grabado a nuestra bola, solos. Hasta que las canciones no estaban decentes no las hemos enseñado. Ha sido un álbum trabajado con total libertad”. Y David y José Muñoz hablan de las letras del disco (“Son poesías, no habladurías. Tratan de personajes que somos un poco nosotros. Esto no ha cambiado porque no somos de otra manera”), de los músicos que han parcitipado (“Están Juan Maya, con su guitarra flamenca que nos mantiene en la tierra; Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone a las guitarras; Angie Bao a la batería; El Maca al bajo; Luisito Dulzaides a la percusión; Alfonso Pérez y Nacho Lesco a los teclados… Hemos grabado con las bases en directo, con mucho tiempo, con la gente que está con nosottros desde el principio”)…

Allenrok es el quinto álbum de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus discos anteriores, desde su aparición en 1999, Estopa es un grupo fundamental para comprender la música española de los últimos 10 años.

Y el 26 de febrero de 2008, llega Allenrok. “Volvemos con fuerza”, afirma Estopa. “Haremos conciertos pero vamos a reducir el número para ganar en calidad. Hemos tocado en todos los sitios y vamos a aprender a disfrutar de lo que tenemos y a hacerlo con gusto”. Es lo nuevo de un grupo que ha sabido crear una música mestiza que mecla la energía y el sentimiento callejero del rock con aires sureños y guitarras rumbeadas. Estopa ha creado un estilo y marca una época en la música española por su capacidad de crear una obra única de gran alcance popular, que ahora continúa con Allenrok…


Fuente:
Estopa.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.