Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2008.

Interpeñas baraja llevar su carpa junto a la Expo o a Puerto Venecia.

Escrito por el Viernes, 21 diciembre 2007Sin comentarios

Rechaza ir a Valdespartera y pedirá a Belloch una nueva ubicación en el casco.No descarta seguir en Miguel Servet si de retrasa el desarrollo urbanístico previsto.(Pilar 2008)

300interpenas.jpg

Mientras el gobierno y la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza señalan el polémico estreno del ferial de Valdespartera como causante del déficit económico de las fiestas del Pilar, Interpeñas sigue negando el traslado de su carpa a las nuevas instalaciones y busca un nuevo emplazamiento urbano para su carpa. En una próxima reunión con los responsables municipales, la federación expondrá sus opciones: el entorno de la Expo o de Puerto Venecia.

Fuentes del consistorio indicaron a este periódico que si bien no hay una fecha concreta para mantener la entrevista con los portavoces de las peñas, desde el pasado mes de octubre se han producido encuentros informales en los que ya se ha avanzado la postura de la federación. Continúa el rechazo frontal a Valdespartera como sede de su pabellón en las fiestas del Pilar del 2008 y se ha está ultimando un estudio de la posibles ubicaciones alternativas.

Responsables de Interpeñas declinaron dar detalles sobre las tesis de este informe hasta que se presente oficialmente al consistorio. Las fuentes municipales consultadas confirmaron, sin embargo, que las preferencias de la federación peñista ya están fijadas. En el caso de la Expo, la carpa se instalaría en un terreno próximo al recinto; el fácil acceso –señalaron– está garantizado, y la ubicación, en una zona libre muy extensa y bien situada, se considera muy adecuada por los promotores.

En el caso de Torrero, la aptitud de los terrenos para concentrar a miles de personas durante la semana festiva también se ve adecuada. El recinto de Interpeñas se instalaría en las inmediaciones de Puerto Venecia, perfectamente conectado con todos los barrios por el tercer cinturón e incluso con un segundo acceso recién construido a través del cuarto.

En el informe que prepara Interpeñas es probable que figure la posibilidad de repetir la tradicional y polémica ubicación de Miguel Servet. El alcalde, Juan Alberto belloch, aseguró que el 2007 era el último año del pabellón de Interpeñas allí y está previsto el desarrollo urbanístico de la zona, con la construcción de un importante número de pisos. Sin embargo, en el entorno de las peñas no se renuncia a intentar seguir en el viejo ferial un año más si los propietarios de los terrenos aún no han avanzado en sus planes de urbanización en octubre del 2008.

La negociación se llevará a cabo con el teniente de alcalde de Presidencia, Fernando Gimeno, que aún no ha recibido el documento elaborado por Interpeñas.

Respecto a la carpa de Valdespartera, la idea entre sectores de la hostelería de la ciudad es que si sale a subasta “acabarán quedándosela los feriantes. Como ya se ha comprobado por la experiencia de este año, si hay que pagar el montaje del pabellón, el negocio es ruinoso”.


Fuente:
El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.