Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Toque de zambomba y cubata en Nochebuena.

Escrito por el Sábado, 22 diciembre 2007Sin comentarios

Bares pequeños, pubs de barrio y los que más tirón tienen en las zonas de marcha abren siempre en Nochebuena. Las grandes discotecas, en cambio, se suelen reservar para la Nochevieja y muchas de ellas cierran.

398.jpg

En la víspera de Navidad también se sale de copas por Zaragoza.

Ahora sí, definitivamente estamos en navidades. ¡Y vaya fiestas, por cierto!. Bien pensado, son estas unas navidades en las que probablemente vayamos a coger incluso más kilos que en otras ocasiones y, sobre todo, en las que hay más horas para la juerga. Estos días son para los rocosos noctámbulos.

La primera parada y fonda de las jaranas oficiales navideñas es en realidad la Nochebuena. En efecto, tradicionalmente se trata de una velada familiar, en la que pasar las horas en armonía en compañía de tíos, abuelos y demás. El problema es son los primos. ¿Por qué?. Sencillamente porque siempre hay uno o dos a los que se les calienta el morro después del turrón y provocan a los más formales para salir a dar un garbeo.

Dicho y hecho, muchos pican del anzuelo y descubren que la Zaragoza de Nochebuena tiene color y sabor. No están los bares vacíos precisamente, resulta que la mayoría abre. Especialmente los pequeños y medianos, que son los que con cuatro gatos ya parecen tener ambiente. Cierto que las más grandes discotecas ni se atreven a levantar persiana porque la experiencia les recuerda que suelen terminar en números rojos, pero los pubs de zona o incluso los de barrio sí levantan una buena caja en Nochebuena.

Y la del 24 de diciembre es especial, flota en el ambiente una sensación diferente, que incluso se nota en los locales de marcha. No es un sarao desenfrenado, en muchos casos, se trata de charlas desde las banquetas de las barras, noches con un punto de relajación engañoso, porque al final puede llegar a pesar mucho no sólo la cena, sino también el cava y algún que otro cubatilla.

Primero fueron las cenas de empresa, ahora la Nochebuena. Y por delante, la reina de las noches: Nochevieja y el epílogo con el cotillón de Reyes. Queda trote.


Autor:
O.V.

Listado de locales que nos han confirmado su apertura: Nochebuena

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.