Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Derechos de Autor.

Escrito por el Sábado, 29 diciembre 2007Sin comentarios

La ley del canon se modifica para que pueda entrar Zaragoza Todos los grupos menos el PP apoyaron un texto que remite la participación de la capital a un convenio que todavía no se conoce.

Las Cortes de Aragón aprobaron ayer con el apoyo de todos los grupos menos el PP -que se abstuvo- la modificación de la ley por la que se creó el canon de saneamiento. Los cambios introducidos en el texto legal permiten que Zaragoza se incorpore a este tributo ecológico con el que el Departamento de Medio Ambiente pretende costear el plan especial de depuración puesto en marcha hace tres años. Sin embargo, lo hacen supeditándolo todo a un convenio DGA-Ayuntamiento que aún no se ha firmado y que todavía no se ha hecho público.

En un principio, el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación y Participación de la Gestión del Agua en Aragón incluía un cambio en la disposición adicional cuarta de ese texto legal en la que se establecía que el municipio de Zaragoza se incorporará al sistema general del canon el 1 de enero de 2008. También se declaraba la compatibilidad en la capital aragonesa del canon de saneamiento y la tasa municipal que cobra el Consistorio.

Esos dos puntos se aprobaron tal cual, pero el propio equipo de gobierno PSOE-PAR modificó el resto de su propuesta inicial. En un principio, se redacto un tercer punto en el que, “en atención a la contribución realizada por e Ayuntamiento” con la construcción de las depuradoras de La Cartuja y La Almozara, se establecía una bonificación del 100 por 100 de la tarifa del canon hasta el 31 de mayo de 2013 -fecha en la que concluye la amortización de esas dos instalaciones-.

Sin embargo, PSOE y PAR presentaron una enmienda a su propio texto en la que se modificaba ese tercer punto y se establecía un cuarto que remite la aplicación de lo dispuesto en la ley del canon “a lo dispuesto en el convenio económico entre la Comunidad y el municipio de Zaragoza sin perjuicio de que la aportación definitiva de Zaragoza se fije en 2012 para el año 2013″. Ese convenio aún no se ha firmado ni se ha dado a conocer, aunque tanto el PSOE como el consejero Alfredo Boné se comprometieron a entregar ese documento en los próximos días.

La modificación de la ley también incluyó algunos cambios en el funcionamiento de la Comisión del Agua de Aragón.

Fuente: heraldo.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.