Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Controlos de Alcoholemia.

Escrito por el Domingo, 30 diciembre 2007Sin comentarios

La Policía aumenta los controles de acoholemias en Zaragoza. Un joven fue detenido ayer por superar seis veces la tasa permitida.Otros dos conductores se negaron a someterse a la prueba.

copia-de-control_alcoholemia1.jpg

La Policía Local de Zaragoza ha incrementado las pruebas de alcoholemia a conductores con ocasión de las fechas navideñas. Durante la madrugada de ayer, cinco personas fueron detenidas en distintos puntos de la ciudad por circular con una tasa superior a la permitida.

La asociación del consumo de alcohol con estos días festivos ha llevado a los responsables de la seguridad vial a aumentar tanto los controles estáticos como las pruebas aleatorias al detectar irregularidades en la conducción. La pasada Nochebuena ya fueron detenidas dos personas en el intervalo de cinco minutos en un control ubicado en el paseo Echegaray y Caballero.

Durante la madrugada de ayer, la Policía Local desplegó controles preventivos estáticos en las calles Anselmo Clavé, Hernán Cortés y Mariano Barbasán, donde fueron arrestadas tres personas, dos de las cuales se negaron a someterse a las etilometrías.

Las otras dos detenciones se efectuaron con motivo de accidentes de circulación. En una de ellas, el implicado, conductor novel, superaba en seis veces la tasa permitida.

Los hechos ocurrieron en la calle Gómez Avellaneda, donde colisionaron dos vehículos a las cuatro de la madrugada. El conductor de uno de ellos, de 23 años, fue sometido por los agentes a una etilometría, que arrojó el resultado indicado. Al parecer, el otro implicado se ausentó del lugar sin que se le practicara la prueba.

Una hora más tarde se produjo otro accidente en la calle Alvira Lasierra, donde un coche chocó con otros dos turismos estacionados. El conductor, un adolescente de 17 años, carece de permiso y arrojó una tasa de alcohol de 0,78 miligramos por litro de aire expirado.

Tras producirse el accidente, el joven se peleó con otro ocupante que viajaba con él, produciéndose lesiones entre ellos. Además, el segundo también se enfrentó con los policías y agredió a un agente, por lo que se le imputó un delito de atentado.

También con carácter preventivo, la Guardia Civil desarrolló una campaña de alcoholemias antes de las fiestas, en la que se realizaron cerca de 7.000 controles en Aragón, con el balance de 88 positivos.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.