Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

Grande Marlaska + Humbert Humbert en La Casa del Loco.

Escrito por el Martes, 8 enero 2008Sin comentarios

Concierto en La Casa del Loco el próximo viernes, 25 de enero: Grande Marlaska + Humbert Humbert. Las entradas ya están a la venta.

lacasadelloco4004.jpg

GRANDE MARLASKA

Han conseguido quitar telarañas al término “pop político”. No escriben eslóganes ni arengas sobre causas con las que todos estamos de acuerdo. Siguiendo la tradición de The Smiths, Housemartins o McCarthy deshacen fronteras entre lo público y lo privado. No es que hagan un esfuerzo por incluir la política, simplemente cantan sobre conflictos que les afectan (que nos afectan a la mayoría).

Es un grupo digno de sus influencias: Violent Femmes, Beat Happening, The Go-Betweens,Television Personalities, The Feelies, La Polla Records, The Wedding Present, Phil Ochs… Casi nada. ¿Cuántos artistas (de aquí o de fuera) pueden decir eso?

Su nuevo trabajo contiene doce canciones. En los discos de indie pop estamos acostumbrados a escuchar la misma en doce variantes (el single y sucesivas pálidas fotocopias). Un ejemplo de su diversidad: “A partir de ahora” es ideal para cantar borracho, mientras que el corte que da título al disco tiene el planteamiento más sobrio del mundo.
Sus letras no se refugian en la ironía, ni miran al mundo por encima del hombro, ni recurren a los ripios típicos de los autores de pop en castellano. Un “hat trick” más serio de lo que parece.

HUMBERT HUMBERT

Humbert Humbert es un dúo de punk-electrónico formado por los científicos, dibujantes y además músicos Paco Alcázar (Disco Volante) y Miguel B. Núñez (Ufo-Rock).

Desde el año 2001, han girado como un satélite-asteroide por todo el planeta Tierra, llevando allá donde van el mensaje de la Dominación Mental y el Sagrado Karaoke-punk.

En Abril de 2002, Undercomic editó un álbum titulado “Roman Fire”. Una colección de nueve temas grabados en su estudio privado que maravilló al público y a la prensa, hasta tal punto que ya no se habla de otra cosa en todo el Hemisferio Norte.

Dios los puso en este mundo con la intención de combinar la electrónica, el soul y el punk; ellos no solo obedecieron su deseo sino que fueron mucho más allá y han creado un sonido propio que hipnotiza a todo aquel que los escucha.

Si te empeñas mucho, están dispuestos a admitir las influencias de algunos grupos del pasado y del futuro como Devo, The Make-Up, Question Mark & The Mysterians, Pere Ubu, Talking Heads, The Fall o Suicide.

Sábado, 25 de Enero

Entradas: 8 euros anticipada / 10 euros en taquilla.

Venta: Fnac, Tipo, Daily Price

La Casa del Loco
c/Mayor, 10-12

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.