Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Avance del nuevo single de Estopa: “Cuando amanece”.

Escrito por el Jueves, 10 enero 20085 Comentarios

Estopa lanza la canción Cuando amanece como primer single de su nuevo álbum Allenrok, que se publica el 26 de febrero de 2008.

estopa8bg1.jpg

“Cuando amanece el día y el cielo pinta tus ojos negros, vaya suerte la mía que pueda verte en ese momento. Se me nublan los ojos, se me envenan los pensamientos…”. Es el comienzo de Cuando amanece, el primer single de Allenrok, el nuevo álbum de Estopa que se publica el próximo 26 de febrero. Cuando amanece se estrena para volver a marcar claramente el territorio Estopa aunque, como en cada nuevo disco del dúo de Cornellá, siempre hay sorpresas. Rock suave, eléctrico, casi de carretera, mezclado con rumbita callejera que desemboca en esos ritmos suspendidos (“Se me para el tiempo”, canta Estopa) caracterizan a Cuando amanece, que mantiene la onda inconfundible de David y José Muñoz y la revitaliza con nuevos sonidos, vistiendo siempre su estilo inconfundible de manera diferente.

Cuando amanece es el primer avance de Allenrok. “ Allenrok con elle”, dice Estopa. “Cornellá al revés pero con K. Es el homenaje a nuestra ciudad en el disco más nuestro. Es el primero que producimos, lo hemos hecho todo. Tiene 12 canciones que son 12 estados de ánimo diferentes. Las hemos vestido con trajes a medida y hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca”. Allenrok se publica el 26 de febrero y significa el regreso de Estopa tras un largo periodo de descanso. Grabado en los estudios Sonoland de Madrid, David y José Muñoz han trabajado el álbum con tiempo, a su aire, junto a músicos que han estado a su lado desde el principio de su carrera: Juan Maya (guitarra flamenca), Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone (guitarras), Angie Bao (batería), El Maca (bajo), Luisito Dulzaides (percusión), Alfonso Pérez y Nacho Lesco (teclados)… Todos bajo la tutela de Estopa en el primer álbum producido íntegramente por el dúo de Cornellá.

Allenrock es el quinto álbum de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus discos anteriores. “Volvemos con fuerza”, afirma Estopa. “Haremos conciertos pero vamos a reducir el número para ganar en calidad”. La banda catalana ya ha puesto a la venta las entradas para los dos primeros conciertos anunciados de su gira Allenrok. Serán el 1 3 de junio en Barcelona (Palau Sant Jordi) y el 9 de octubre en Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad), donde Estopa cerrará por primera vez una gira.

Web Oficial: Estopa

Descarga en Itunes su discografía.


Fuente:
C2M

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

5 Comentarios »

  • maria dice:

    seria genial escuchar el tema, sobre todo si la nota de prensa se titula avance del nuevo disco, por tanto, no tengo opinion sobre una cancion que no he podido oir aun.

  • Zno Blog » Archivo del weblog » Rectificación Artículo de Estopa. dice:

    [...] Avance del nuevo single de Estopa: “Cuando amanece”. [...]

  • admin (author) dice:

    Hola María…. ha sido un despiste, hemos puesto el enlace y los pasos básicos para poder escuchar el tema en “Rectificación Artículo de Estopa”.

    Esperamos te sirva de ayuda.

    Gracias por tu comentario.

  • subelamusica dice:

    La canción se puede oir desde la página todoestopa.com

  • diego dice:

    Es lo mas…me encanta tiene fragmentos de rock de rumba y ace paradas mui buenas y vuelve a subir…yo tengo la cancion si a alguien le interesa que me agregue y se la paso diego10_vivaestopa@hotmail.com

    viiVa eStoPA

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.