Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

la SGAE embarga 500 € a una asociación vecinal.

Escrito por el Jueves, 17 enero 2008Sin comentarios

La SGAE embarga 500 € a una asociación vecinal por dar tres conciertos gratuitos. El dinero reclamado corresponde a los derechos de las actuaciones. Ni la asociación ni los artistas cobraron por los espectáculos.

images4.jpg

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha conseguido que un juez embargue las cuentas de la asociación de vecinos de San José por los derechos de autor de tres actuaciones gratuitas realizadas en 2004 y 2005 y por las que tampoco cobraron los artistas invitados. En concreto, se les ha embargado 500 euros.

El embargo de las cuentas se produjo en octubre de 2007 por las actuaciones realizadas por El Ballet de Zaragoza, María José Hernández y el taller de San José en el Centro Cultural Teodoro Sánchez.

El presidente de la asociación, Manuel Andrés, no entiende por qué tienen que pagar este dinero “por fomentar la cultura, sin ánimo de lucro”. Los tres espectáculos se llevaron a cabo de forma totalmente gratuita. No se cobró entrada y los artistas no cobraron minuta.

En estos casos de espectáculos sin ánimo de lucro, la SGAE envía a la asociación implicada una carta para que los autores renuncian a sus derechos, lo que al final eximiría a la entidad del pago. Sin embargo, la asociación de vecinos asegura que no han recibido ningún aviso previo. “Nosotros no hemos recibido esa carta”, afirma Manuel Andrés.

La asociación de vecinos de San José ha exigido al presidente de la SGAE que les reciba, “pero no ha querido escucharnos”. Manuel Andrés afirma que seguirán “luchando por fomentar la cultura” y ofrecerán a los vecinos “dos actuaciones al año de este tipo”.


Fuente:
20minutos.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.