Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Todo listo para el reparto del ´Expo-roscón´ de San Valero

Escrito por el Lunes, 28 enero 2008Sin comentarios

EL PERIÓDICO distribuirá 20.000 raciones y 800 litros de chocolate caliente.Los mil kilos de dulce simbolizarán con la forma de ´Z´ la llegada de la muestra.El punto limpio móvil permite tirar las basuras especiales cerca de casa.

51403190rad4ea95.jpg

Todos los preparativos están ya listos para que 20.000 personas degusten mañana la tonelada de peso de roscón con que EL PERIÓDICO tradicionalmente celebra la festividad del patrón de la ciudad, San Valero, y que por segunda vez lo reparte junto a la radio y televisión autonómicas (Aragón Radio y Aragón Televisión). La distribución comenzará a las 10.00 horas en la plaza del Pilar. E irá acompañada con 800 litros de chocolate caliente.

La novedad de este año será la forma que adquirirá el dulce. Y que, como no podía ser de otra manera, simbolizará la Z de la Zaragoza de la Exposición Internacional que comenzará el próximo 14 de junio. Todo un referente para el futuro de la ciudad que quedará marcado en los 700 metros longitudinales de este gran Expo-roscón.

De nuevo ha sido la pastelería Lires, con José Francisco Lite a la cabeza, la artífice del manjar que da nombre al dicho: San Valero, rosconero. Y son ya 16 las ediciones que EL PERIÓDICO celebra de esta manera con sus lectores (desde el año 1992) una festividad tan señalada en el calendario zaragozano. Con una receta de gigantes que mezcla media tonelada de harina; 180 kilos de azúcar y otros 45 de azucarillo decorativo; 550 huevos; 70 kilos de mantequilla; 50 kilos de fruta confitada; 40 de crema pastelera; 25 de kilos de leche y otros tantos de levadura; quince kilos de almendra; doce de avellanas y 3,5 de sal.

Todo ello amenizado con un programa cultural que tendrá a las calles de la ciudad como auténtico escenario musical. Al mismo tiempo que el ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas gratuitas, tanto del propio consistorio como de los museos y salas de exposiciones municipales, que se prolongarán hasta las 20.00 horas.

Asimismo, se celebra la tercera edición del Roscón Rock 2008, una actividad del programa Muévete en Directo autogestionada por los grupos musicales que actúan repartidos por distintas plazas y calles del centro de la ciudad, dando a conocer a los viandantes qué se está cociendo ahora mismo en la trastienda musical de Zaragoza. Y que tendrán su colofón en Independencia, desde las 18.00 a las 21.00 horas.

Asimismo, los niños también tendrán su espacio dedicado con la fiesta del grupo de calle Pingaliraina, que animará a mediodía a los más pequeños en la plaza del Pilar.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.