Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

“Avalanch” en La Casa del Loco.

Escrito por el Viernes, 1 febrero 2008Un comentario

Heavy Metal en castellano, rock maduro, fuerte y en constante evolución: Avalanch. El sábado 2 de febrero en La Casa del Loco.

avalanch400.jpg

Avalanch es un grupo español de Heavy metal – Rock formado en 1988 y procedente de Asturias que combina el Heavy metal en castellano de sus inicios con un rock más moderno de indudable influencia metálica en el presente, incorporando a su música elementos de hard rock, pop y Folk

Vienen a La Casa del Loco a presentar su nuevo disco, “Muerte y Vida” que hace el número 10 de su carrera. Un trabajo espectacular que enganchará a los fans del heavy metal más elaborado.

Trallazos como “Muerto en vida” o “La prisión de marfil” (lo más power que ha hecho Avalanch en años) se alternan con himnos “Caminar sobre el agua”, “Hoy te he vuelto a recordar” y baladas marca de la casa como “Aprendiendo a perder”.

Once canciones sin desperdicio, desarrolladas en más de 60 minutos de música, con la mejor producción heavy jamás realizada en España, labor de Alberto Rionda (compositor y guitarrista de la banda).

La actividad discográfica de Avalanch es constante: en 2006 editaron el DVD en directo Lágrimas negras, recogiendo la exitosa gira de su anterior trabajo de estudio, El Hijo Pródigo, tal vez su disco más arriesgado, que presentaron en más de 50 conciertos, incluyendo giras por Estados Unidos y Centroamérica. En 2005 publicaron su primer DVD, Cien Veces; el CD Mother Earth, y el recopilatorio Un Paso Más (grandes éxitos)… y todo esto sin abandonar la actividad en directo ni un solo momento.

Avalanch es una banda con una trayectoria musical impecable y sobre todo, coherente. Con ediciones de sus trabajos en numerosos países europeos y americanos, miles de fans en todo el mundo y una más que demostrada solvencia en directo, su música ha evolucionado a partir del heavy metal para trascender géneros y etiquetas, incorporando elementos del hard rock clásico, del rock duro más contemporáneo, e incluso del pop y la música folk, siempre dando una nueva vuelta de tuerca a su sonido con cada disco.

Con sus últimos álbumes, Avalanch ha consolidado su sonido más personal. Marco Álvarez (batería), Roberto Junquera (teclados), Alberto Rionda (guitarras y coros), Dany León (guitarras y coros), Fran Fidalgo (bajo) y Ramón Lage (voz) son una de las más contundentes bandas en directo de nuestro país. Sin duda, Muerte y Vida nos permitirá constatarlo de nuevo.

Tendremos oportunidad de verlos el próximo Sábado 2 de Febrero a partir de las 21.30h en La Casa del Loco. Las entradas pueden adquirirse en Tipo, Fnac y Leyenda al precio de 18 euros anticipada, 20 en taquilla. Dentro del ciclo Muévete.

Sábado, 2 de Febrero: 21.30 horas. Avalanch

Entrada: 18 euros anticipada, 20 euros en taquilla.

Venta: Fnac, Tipo, Leyenda

+ info: avalanch.net

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.