Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

The Sadies + Huracan Ramirez.

Escrito por el Viernes, 1 febrero 2008Sin comentarios

“What’s Left Behind”, lo que queda atrás. El próximo viernes, 8 de febrero en La Casa del Loco.

lacasadelloco4004.jpg

Los canadienses The Sadies no han perdido nada por el camino. Llevan desde 1998 trabajándose una personalidad distintiva, con variaciones sutiles en su fórmula, ese tan apetitoso plato de spaghetti western.

Sus ingredientes: el gótico sureño a lo Johnny Cash, galopar con Ennio Morricone de fondo, folk psicodélico para después del Apocalipsis, el eco de Sun Records encontrándose con “Easy Rider”, el autoanálisis de The Byrds, el surf que pone a Tarantino…

Elegir a Gary Louris (The Jayhawks) para que se encargue de la producción es tener ahí a alguien que comparte su buen gusto y sus referencias a la hora de sacar brillo a las armonías vocales, uno de sus puntos fuertes, aquí revalorizado.

Resultado: transmiten sentimientos familiares, pero con nuevas posibilidades. Pocos grupos hay que canten tan bien como ellos a dos y tres voces.

Considerada una de las bandas instrumentales y de apoyo más fetén de los
últimos diez años, tanto en estudio como en la carretera, The Sadies han estado detrás de Neko Case, de Andre Williams y del Jon Spencer más reciente, el de Heavy Trash.

Esa cualidad, la de extraordinarios actores de reparto, no se la discute nadie y no hace falta que la reivindiquen. Pero aquí logran combinarla con su faceta de letristas, menos publicitada, con aciertos tan soberbios como “The Trial” y “Sunset To Dawn”, cuyas frases
parecen salir de dos clásicos perdidos del country. Sí, con este nuevo disco, el séptimo de estudio que publican, también nos dice que tienen madera literaria.

El cuarteto que lideran los hermanos Dallas y Travis Good hace ya tiempo que es la mejor aportación canadiense a la americana desde Blue Rodeo, pero por si alguien aún tenía dudas, aquí está la prueba.

Estarán acompañados por Huracán Ramírez, banda aragonesa formada por ex integrantes de Big City o The Caracols, que vuelve a los escenarios después de un tiempo de silencio. Bronsky se ha hecho cargo de las mezclas de su nuevo trabajo que estrenarán en este concierto.

Viernes, 8: 21.30 horas. The Sadies + Huracan Ramirez.

Entrada: 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla.

Venta: Fnac

Myspace.com/thesadies

Myspace.com/huracanramirez

La Casa del Loco
c/Mayor, 10-12

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.