Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

El AVE llegará por fin a Barcelona el 21 de febrero.

Escrito por el Viernes, 8 febrero 2008Sin comentarios

El ministerio ha fijado la entrada en servicio para el 21 de febrero, unas horas antes de la tradicional pegada de carteles con que se inicia la campaña, aunque se reserva la posibilidad de aplazarla al día siguiente en función de la marcha de las pruebas. Así lo ha comunicado Fomento a la Moncloa, según indicaron fuentes gubernamentales.

ave1.jpg

La llegada del AVE a Barcelona coincidirá finalmente con el inicio de la campaña electoral. Aunque la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha intentado evitarlo a toda costa acelerando al máximo el ritmo de las obras, el estreno no podrá producirse antes. El ministerio ha fijado la entrada en servicio para el 21 de febrero, unas horas antes de la tradicional pegada de carteles con que se inicia la campaña, aunque se reserva la posibilidad de aplazarla al día siguiente en función de la marcha de las pruebas. Así lo ha comunicado Fomento a la Moncloa, según indicaron fuentes gubernamentales.

A lo largo de esta semana se han producido los avances que el ministerio esperaba para tomar las decisiones definitivas. El pasado lunes se iniciaron las pruebas en Sants y ayer se dieron por acabados los trabajos del último tramo pendiente de unos 4 kilómetros de longitud. Con el horizonte ya despejado se ha podido fijar el calendario.

Las pruebas de la catenaria con el AVE de Adif se han iniciado la madrugada de hoy y los primeros viajes con trenes comerciales comenzarán el domingo día 10. Una vez efectuados los diez días de pruebas que se consideran imprescindibles, la línea estará lista para entrar en servicio el 21 de febrero, el 22 a más tardar.

A la inauguración de este esperado itinerario no le faltarán sobresaltos. CGT convocó ayer al colectivo de maquinistas de trenes AVE a un calendario de paros parciales de dos y tres horas en cada turno, que se sucederán entre el 19 y el 29 de febrero, a los que seguirá un periodo de huelga indefinida a partir del 1 de marzo.

De este modo, los paros podrían coincidir con la puesta en servicio del nuevo AVE Madrid-Barcelona, prevista para la segunda quincena de este mes. Además, serían las primeras movilizaciones tras la puesta en servicio de los nuevos trayectos Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga.

Con estas medidas de fuerza, CGT pretende protestar por el supuesto incumplimiento por parte de Renfe del acuerdo alcanzado el pasado año con la compañía sobre el proceso de selección y formación de conductores para los nuevos AVE. En concreto, el sindicato reivindica un sistema de promoción interna de los maquinistas con el fin de que todos partan con igualdad de condiciones y posibilidades a la hora de conseguir un empleo.


Fuente:
El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.