Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

La Policía Local rebaja el número de multas en señal de protesta.

Escrito por el Sábado, 9 febrero 2008Sin comentarios

Los agentes han decidido ´relajarse´ al saber que no podrán librar en verano.El día 19 Cipol ha convocado una asamblea para fijar medidas de presión.

40072.jpg

Los agentes de la Policía Local de Zaragoza han decidido relajarse y reducir el número de multas a los ciudadanos en señal de protesta por el anuncio de que este año no podrán disfrutar de las vacaciones de verano entre junio y septiembre, debido a la celebración de la Expo 2008.

Esta medida de presión se ha producido de manera espontánea sin previa convocatoria de los sindicatos municipales, que rechazan cualquier tipo de vinculación con la actuación de los agentes. Lo que no niegan es que el malestar es cada vez mayor por dos motivos fundamentales: la imposición del cambio de las vacaciones de verano y el desmantelamiento de la Unidad de Protección Ciudadana para crear una nueva que opera en horario nocturno.

“La consecuencia de esa reorganización ha sido una sobrecarga del trabajo para los agentes que operan durante el día, que tienen que repartirse las labores que antes desempeñaba Protección Ciudadana. Si a esto se añade la imposición de que el 100% de la plantilla trabaje los tres meses de verano, se comprende el enfado de los compañeros”, expuso Tomás García, secretario general del sindicato Cipol.

Los agentes de Policía carecen de derecho de huelga, de ahí que las medidas que se adopten sean de relajación en sus funciones. Independientemente de ello, Cipol ha convocado una asamblea el día 19 en la que se prevé consensuar medidas de presión. Otros sindicatos como CSI-CSIF también anunciaron que están abiertos a protestas. “No descartamos respaldar convocatorias si el ayuntamiento no resuelva el problema”, indicó Coma.

Los sindicatos mantienen estos días encuentros con la Concejalía de Personal, pero según explicaron los asuntos que se negocian están relacionados con el convenio general, no con este problema puntual. “Se ha encargado un nuevo informe para saber las necesidades reales de Policía durante la Expo y hasta que ese documento no esté redactado no quieren volver a abordar el tema”, precisó Coma.

La huelga de multas caídas comenzó días atrás y es secundada por casi toda la plantilla, aunque de forma desigual. Los sindicatos insisten en negar cualquier vínculo con la convocatoria, pero sí admiten que es un arma eficaz en las negociaciones con el ayuntamiento. “La gestión de multas para su recaudación funciona muy bien y cualquier reducción de sanciones se nota en seguida, porque es innegable que esta vía se ha convertido en una fuente de ingresos directa del consistorio”, reflexionó el delegado de CSI-CSIF.

Desde el Área de Policía Local que dirige el teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón indicaron que no se tiene constancia de este comportamiento ni de que los sindicatos estén convocando. No obstante, advirtieron de que si se detectase que se está desarrollando una huelga encubierta o una acción sustitutiva, se obraría en consecuencia.

Fuente: El Periódico de Aragón

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.