Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro, Pubs y Discotecas

Marah + Nick Hornby + Don Nadie…. Sala Oasis.

Escrito por el Martes, 19 febrero 2008Sin comentarios

Dos espectáculos en uno. Nick Hornby y Marah presentan en la Sala Oasis una performance músico-literaria y un concierto al uso. En la primera parte Hornby, autor de “Alta Fidelidad” entre otros, leerá fragmentos de su libro “31 canciones” mientras Marah pondrá música de fondo. La segunda parte estará reservada en exclusiva a la banda de Philadelfia que nos presentará su último trabajo “Angels of destrution”. La cita: sábado, 23 a las 20.30 horas.

copia-de-cid_007801c8730f720e69b00d01a8c0puesto.jpg

31 canciones es el título del libro de Nick Hornby, un escritor apasionado por la música. Con mucha ironía y desde la perspectiva de un roquero adulto, Hornby explica por qué ha elegido estas 31 canciones que le han acompañado a lo largo de su vida. Springsteen, Santana, Dylan, Bowie y hasta 31 artistas que han sido testigos de su primer amor, su primera borrachera y su primera derrota.

Marah se han convertido en la gran esperanza blanca del rock and roll de nuestro tiempo. Sus fans se multiplican geométricamente debido a que pocas bandas actuales se muestran tan sinceras y comprometidas con lo que hacen como estos cinco genios de Philadelphia.

Fueron fichados por la discográfica de Steve Earle, quien quedó prendado del sonido de Marah. Durante sus 10 años de vida han grabado auténticas obras de arte que pasarán a la historia y, con suerte, serán recordadas como se merecen. El mismo Springsteen los reconoció en las primeras filas de un concierto y les invitó a subir al escenario ante 50.000 personas. Los comparan con él, y ellos dicen orgullosos, que recorrer las mismas calles y respirar el mismo aire de Philadelphia puede contribuir a ello. También The Jayhawks se fijan en ellos y se los llevan de gira.

Dentro de los patrones del rock clásico americano, Marah se mueven en coordenadas eléctricas y acústicas, tejiendo una maraña sonora rica en matices y elementos tradicionales. Son inclasificables, un grupo de Rock con toques roots pero con la energía de una banda de Punk.

En un simple esbozo podríamos hablar de un cruce entre Dylan, los Rolling Stones y la energía de los Clash.

Zaragoza es protagonista de una de sus nuevas canciones. La escribieron en nuestra ciudad animados por la paella y el vino que degustaron junto a Christian, su road manager, en el bar Morata de Miralbueno. “Santos de Madera” ha resultado una de las canciones más divertidas del disco.

Con “Angels of destruction” bajo el brazo, un rejuvenecido David Bielanko se muestra más optimista que nunca. Asegura que los mejores conciertos de la banda están por llegar, que no es poco.

DON NADIE

De las relaciones cómplices entre ‘don nadie’ y ‘zombra’, nace esta exploración de los hirientes abismos abiertos en el alma gris de lo cotidiano.

Se trata de música, poesía y visuales en vivo, mientras vamos trasladando la emoción de unas manos a otras, de unos acentos a otros, de la palabra al canto, al susurro, a la instantánea forzada, a la mala película, al paisaje emocional… ruidos con vocación de
sonidos, párrafos con vocación de melodías, el don de la nada.

Todo arropando a esa palabra, el amor, tan gastada como piedra pómez siempre haciendo callo.

Sábado, 23 de Febrero.

Entrada: 18 euros anticipada / 21 euros en taquilla.

Venta: cajeros CAI.

Oasis Club Teatro
c/Boggiero


Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.