Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

«EBay» retira los anuncios de venta de votos para las elecciones del 9 marzo.

Escrito por el Miércoles, 20 febrero 2008Sin comentarios

El portal de subastas en internet «eBay» ha retirado de su web desde el pasado sábado varios casos de subastas y ventas de votos para las elecciones del próximo 9 de marzo, por constituir esta práctica un delito.

ebay-logo1.jpg

Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando en el portal de subastas aparecieron publicados varios anuncios de usuarios registrados que ponían en venta sus votos y comenzaron las pujas, que, según fuentes de «eBay», llegaron a los cien euros.

Según la responsable de comunicación de esta página, Celia Morales, el sistema de vigilancia de delitos del portal de subastas funciona de la siguiente forma: un 75 por ciento de los productos que se considera que incurren en delito son eliminados automáticamente por ordenadores y el usuario nunca llega a verlos publicados.

Por el contrario, el 25 por ciento restante sí puede llegar a ser publicado. Para controlar estos delitos «eBay» dispone de una plantilla de 2.000 personas que ha sido la responsable de haber eliminado los anuncios de votos para las elecciones del 9 de marzo.

La ley electoral, en su artículo 146.1 establece: quienes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a abstención, pueden llegar a ser castigados con la pena de arresto mayor y multa de 180 a 1.800 euros.

«Es muy importante que el usuario sepa en todo momento que la práctica que está realizando es un delito, y que el resto de usuarios denuncie este tipo de prácticas», ha asegurado la responsable de comunicación de «eBay».

Fuente: larazon.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.