Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

El casting de “Operación Triunfo” bate records en internet.

Escrito por el Martes, 26 febrero 2008Sin comentarios

Para la nueva edición de ‘OT’, que estará en antena aproximadamente dentro de un mes, la citada productora combina las pruebas de selección “presenciales” en diferentes ciudades españolas con el ‘casting abierto en internet.

ot_04.jpg

Internet se ha convertido en una herramienta cada vez más imprescindible para la televisión. Un aliado especialmente eficaz para los concursos musicales, que convocan ‘on line’ a la comunidad de jóvenes fans de programas como ‘Fama, a bailar’ y ‘Operación Triunfo’. RTVE también ha recurrido aSaturación en la red

En la página de ‘Operación triunfo’, abierta hace doce días, se han colgado ya 434 videos. El candidato tiene la opción de empezar con ensayos en la red, las veces que necesite, antes de grabar su canción. Un herramienta de nueva tecnología, Blue Sonic, evitará que se entrometan aquellos que desafinen de forma clamorosa. “Este instrumento es científico, puramente empírico”, mantiene el director creativo de ‘OT’ en internet, Tinet Rubira. Los usuarios pueden votar, pero la voz cantante la tendrán el jurado en la red, compuesto por Noemí Galera y Risto Mejide. Ellos se ocuparán de valorar los videos y, posteriormente, formarán el trío examinador de los programas junto Ángel Llacer. En la tarde del domingo, más de diez mil internautas colapsaron el servidor al coincidir en masivos ensayos, previos a la grabación del video.

Rubira asegura que en ‘OT’ no habrá ‘frikis’, no sólo por la ayuda del jurado y del aparato que mide si se desafina sino por las propias características del formato. “El que aspira a cantar en este programa, es que quiere dedicarse a la música”, dice. Además, Risto Mejide ya dado muestras en pantalla de no andarse con bromas y ser muy crítico con los aspirantes.

Cosa distinta ha ocurrido con la página para elegir el futuro concursante Eurovisión, donde personajes como Chikiliquatre o ‘El Gato’ ocupan puestos destacados, de acuerdo con las votaciones.Las irregularidades a la hora de votar un video, plazo que ya se ha cerrado, se tratan de corregir en TVE eliminando falsos correos, creados sólo para medrar en las listas. Pero, para bien o para mal, la red decidirá los cinco mejor situados. Otros cinco aspirantes serán elegidos por un jurado y los diez finales competirán en una gala, que emitirá TVE-1 el 8 de marzo.

“La red interactúa, es una forma de que los jóvenes consuman contenidos de la televisión, de que los participantes creen sus propios perfiles y se conozcan los usuarios, toda una comunidad de fans”, mantienen en Endemol. La interactividad es una de las mejores herramientas en internet que puede ampliarse a otros contenidos de la televisión. “Hay experimentos en ficción, para que los seguidores de una serie puedan convertirse en guionistas y ofrecer nuevas tramas”, señala Echevarría.

Fuente: hoytecnologia.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.