Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Los camareros, ¿en vías de extinción?

Escrito por el Martes, 26 febrero 2008Sin comentarios

Llegan los e-menús. El sistema se basa en pantallas táctiles colocadas en las mesas desde las que el comensal elige lo que desea, sin depender de un camarero. Microsoft apuesta por esta tecnología.

40098.jpg

Restaurantes en Europa, Estados Unidos y Japón están probando una tecnología para permitir a los comensales pedir sus platos directamente de una pantalla en la mesa en lugar de depender de un camarero, algo que a los restaurantes les haría reducir costes, pero que podría hacer peligrar una profesión de la que viven muchas personas en el mundo.

Además de reducir costes, las compañías que venden los “menús electrónicos” argumentan que este enfoque tiene el punto de novedad que puede atraer a los clientes jóvenes, e impulsar los ingresos con fotografías de filetes suculentos o deliciosos postres que lleven a consumir más. La idea podría extenderse a la cena por televisión. ¿Y por qué no una cena con un juego de ordenador?

En Israel, la empresa Conceptic ya ha instalado una tecnología para e-menús en bares de sushi, pubs y restaurantes familiares. El sistema se basa en pantallas táctiles que ya se usan en las cantinas de autoservicio o para los billetes en cines y aeropuertos.

Frame, un restaurante de sushi de moda en la capital israelí que ya lo ha instalado, asegura que las ventas en las mesas con esta posibilidad se han incrementado alrededor de un 11 por ciento. Los clientes incluso llaman antes para reservarlas, explicó a Reuters el director Natalie Edry.

La idea ha atraído a empresas de otros países, incluyendo Microsoft con un sistema, Microsoft Surface, que dice estará disponible a partir de esta primavera en algunos lugares de Estados Unidos, pero muchos dudan de que vaya a tener éxito.

En Europa, donde salir a cenar es una tradición que implica mucho más que matar el hambre, varios camareros se mostraron circunspectos.

Ver vídeo.

Fuente: 20minutos.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.