Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Celtas Cortos anima la Cincomarzada.

Escrito por el Domingo, 2 marzo 2008Sin comentarios

El pop folk de los Celtas Cortos anima la Cincomarzada. Despistaos y Pastora completan el concierto que se celebrará en el Príncipe Felipe.

cincomarzada4001.jpg

Más de 20 años en la música dan para mucho. Ymás si logras conectar con el público en general como consiguieron los Celtas Cortos con temas como “20 de abril, Tranquilo, majete, La senda del tiempo y Haz turismo”, algunos de los cuales se convirtieron en himnos de una generación que creció al ritmo que marcaba el folk del grupo comandado por Jesús Cifuentes (Cifu).

Sin embargo, por diferencias personal o por agotamiento del propio proyecto que se estaba desinflando, varios de los componentes, incluido Cifu, abandonaron el grupo y comenzó una nueva etapa para la formación. En el 2003 vio la luz “C’est la vie” con los componentes que aún duraban.
Sin embargo, en el 2006, Jesús Cifuentes retorna al grupo y los Celtas Cortos publican, como homenaje a su 20 aniversario, “20 Soplando versos”, un cedé y DVD que recopila sus mejores canciones a las que añaden cinco temas nuevos entre los que incluye el single “Hay que volver”.

Ahora llegan a Zaragoza para celebrar la Cincomarzada en un concierto en el que harán un repaso por las canciones de siempre antes de que, el próximo 10 de marzo, se metan en el estudio de nuevo para, ahora sí, grabar un disco con canciones nuevas.

Pero no serán los únicos que musiquen la festividad local zaragozana ya que le precederán en el escenario los Despistaos y Pastora.

Despistaos es una banda de pop rock de Guadalajara, España que comienza su andadura en el año 2002. En el 2003 sale a la venta su primer disco, “Despistaos”, cargado de canciones de rock urbano. Su cuarto y último album, “Vivir al revés”, se publicó en septiembre de 2007. Cuentan con la colaboración de los cantantes de Marea y la Fuga.

La tercera formación en discordia que actuará en el Príncipe Felipe será Pastora, que presentará su último trabajo, “Circuitos de lujo”, recién publicado. Pastora es uno de los referentes de la música pop española actual. Sus miembros son Dolo Beltrán y los hermanos Caim y Pauet Riba. Se hicieron conocidos a raíz de la canción “Lola” en 2004.

Celtas Cortos, Pastora y Despistaos. 4 de Marzo, Príncipe Felipe: 22.00 horas.

Autor: D.M.B.

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.