Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Convocan manifestaciones contra el canon ante las sedes de la SGAE.

Escrito por el Lunes, 3 marzo 2008Sin comentarios

Manifestaciones de carácter espontáneo y sin vinculación política alguna han tenido lugar a la puerta de diversas sedes de la SGAE. En Barcelona se han reunido más de 50 personas, según la convocatoria lanzada en internet. La propuesta, extendida rápidamente a partir de un blog, apuesta por “hacer ruido” a sólo unos días de los comicios, y espera que nuevas manifestaciones se sucedan a lo largo de la semana. El eurodiputado Luis Herrero se pronunció este sábado en contra de la presunción de culpabilidad que implica el impuesto.

images6.jpg

El movimiento, de carácter espontáneo y no vinculado a ninguna organización, comenzó el domingo 2 de marzo a partir de las 17 horas, en la puerta de las sedes de la Sociedad General de Autores de ciudades de toda España.

En la sede situada en el Paseo Colom de Barcelona, la plataforma C de Cultura ha logrado congregar a unas 50 personas en un ambiente musical y festivo, en el que se han repartido papeletas informativas y se han colgado carteles que rezaban “Sociedad General de Autores. La sociedad que genera abuso y extorsión”.

Desde allí, Lluis Cabrera, presidente de la fundación Taller de Música, ha denominado al canon como un impuesto “indiscriminado” y “sin sentido” porque “quien compre música, debería asumir sus responsabilidades, si las hay, y el que no, que es la mayoría, no debería pagar ese impuesto”. Cabrera también arroja dudas sobre el reparto del canon, suponiendo que “los que más cobran son los que tienen más derechos de autor” lo que genera un gravamen que en realidad “no beneficia a los jóvenes, los autores no conocidos y no mediáticos.”

Originado a partir de un blog

“Se va a llevar a cabo una acción frente a las sedes de la “innombrable” en diferentes ciudades del estado. Se repartirán textos informativos, música copyleft, se hará teatro, y en general actos espontáneos de cultura… Ah! y mucho ruido como protesta contra el canon, así que no olvidéis los pitos o cualquier cacharro para hacer ruido”. Así rezaba el manifiesto publicado en el blog de Merce Molist, que llamaba a la protesta contra el canon digital de la SGAE y el Ejecutivo, a sólo unos días de las elecciones.

La manifestación contra el canon tiene la esperanza, según el propio blog, de que “en días posteriores” se sume “más gente de otras ciudades. Si alguien va a montar algo en la suya y quiere publicitarlo, que pegue un toque”, concluye.


Fuente:
libertaddigital.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.