Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Grupos de `cabezas rapadas´ se enfrentan en el centro de Zaragoza.

Escrito por el Lunes, 3 marzo 2008Sin comentarios

La Policía intervino para impedir una reyerta en la calle Madre Vedruna.Participaron alrededor de 30 jovenes y cinco de ellos fueron detenidos.

Cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por la Policía de Zaragoza como consecuencia de una reyerta que se registró en la calle Madre Vedruna a última hora de la noche del pasado sábado. En la pelea se enfrentaron bandas rivales de skinheads, y participaron alrededor de 30 personas.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche en el tramo de esa calle comprendido entre San Vicente Mártir y el Camino de las Torres. Aunque todos los implicados son de estética skin, uno de los grupos es de los conocidos como sharps o redskin.

Al parecer, el conflicto se inició con imprecaciones y amenazas verbales, de las que se pasó a la agresión física. Sin embargo, una llamada telefónica al 091 había alertado a la Policía, cuyos efectivos llegaron al lugar de los hechos con tiempo para evitar que la pelea se extendiera.

Durante el enfrentamiento, algunos de los contendientes habían exhibido armas, por lo que los jóvenes fueron cacheados y se intervino una navaja del tipo mariposa y un cinturón de cuero con hebilla de acero.

La Policía detuvo a cinco de los implicados, dos de los cuales contaban con diversos antecedentes por delitos de lesiones y contra la propiedad. Uno de ellos ya había sido arrestado anteriormente en ocho ocasiones y otro, en seis, pese a que ninguno de los ellos supera los 19 años.

Los menores fueron en entregados a la custodia de sus padres, tras informar de los hechos a la Fiscalía de Menores, y los otros tres serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Los conocidos como redskin comparten la estética con otros grupos de cabezas rapadas, aunque se consideran políticamente contrarios a otras bandas a las que califican de neonazis. Es normal que participen en movimientos pacifistas y antisistema y no es la primera vez que se enfrentan en las calles con otros skinheads.

UN SECTOR CONFLICTIVO El lugar elegido para la reyerta es uno de los puntos calientes de Zaragoza, donde es habitual que los cabezas rapadas frecuenten algunos bares de las calles General Sueiro y María Lostal, donde periódicamente se producen violentas algaradas contra grupos de diferente estética. Por otra parte, algunos locales ubicados en esta zona han sido utilizados por bandas de neonazis para organizar conciertos de rock con acceso restringido.

La zona es una de las consideradas peligrosas durante los fines de semana en medios policiales, y en sus calles ya se han registrado dos muertes violentas en los últimos años.

Un camionero fue asesinado tras una brutal paliza en la calle San Vicente Mártir y un joven pasó varios meses en la cárcel como presunto homicida, hasta que otra persona se autoinculpó como autor del crimen.

También falleció otro joven en el transcurso de una pelea en la calle María Lostal. El responsable de esta muerte se entregó voluntariamente a la Policía.

Fuente: elperiodicodearagon

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.