Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Mónica Naranjo estrena su nuevo single: “Europa”.

Escrito por el Lunes, 3 marzo 20083 Comentarios

Mónica Naranjo estrena en su web la canción “Europa”, primer single de su nuevo álbum “Tarántula” que se publica el próximo 6 de mayo tras siete años de silencio.

monicanaranjo400.jpg

La artista española estrena en su web la canción Europa, primer single de su nuevo álbum Tarántula que se publica el próximo 6 de mayo tras siete años de silencio.

“Este trabajo es el reflejo de una lucha hacia la libertad de expresión y de interpretación. Es la evolución lógica que debí haber seguido si me lo hubieran permitido, aunque nunca es tarde”. Son palabras de Mónica Naranjo acerca de su nuevo álbum, Tarántula, que se publica el próximo 6 de mayo a través de Sony BMG. El primer single del disco, la canción Europa, se estrena el lunes 3 de marzo en su página web.

Tarántula es el nuevo álbum de Mónica Naranjo, a quien Salvador Dalí dijo un día: “Mi pincel lo ha guiado la pasión. Haz con tu voz lo mismo”. Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco están compuestas por Mónica y José Manuel Navarro, un tándem que ha conseguido todos los grandes éxitos de la artista de Figueras (Girona). Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal..), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.

Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de producción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias. Sin prisas, sin presiones, en un camino hacia la libertad de expresión personal para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir. Una catarsis de dentro hacia afuera, del dolor a la ilusión. Una terapia y un renacimiento.

Tarántula no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo. Temas potentes y dramáticos sobre la decadencia de los grandes imperios y sus historias de amor (Europa); canciones contra los que ahogan a la juventud (Diles que no); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas (Usted); cantos sin obviar el humor a la superficialidad reinante (Amor y lujo), a la esperanza (Idilio)… Son 11 canciones, ninguna gratuita, con nuevos conceptos dance, modernas y atrevidas estructuras rítmicas y un par de baladas para retomar fuerzas y poder deleitarse de la dulzura, de la también frágil y sensible naturaleza de Mónica.

“Son prisas pero sin pausas, cada día avanzaba pasito a pasito en mi olvidado camino con cauto sigilo entre claves y pentagramas. Tratando el tema con el mayor de los silencios, iba día tras día plasmando todas las sensaciones internas con formas alternativas y en muchas ocasiones muy radicales. Debía volver a ser fiel a mi instinto y sincera con todo el pasado, porque sabía que lo mejor de aquellos años iba a volver”, dice Mónica Naranjo del proceso que le ha llevado a grabar Tarántula después de siete largos años de silencio. Ahora, el 3 de marzo, estrena Europa, el primer single de Tarántula, su nuevo álbum que se publica el próximo 6 de mayo. Como dice Mónica, “estoy muy cerca…”.

Mónica Naranjo

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

3 Comentarios »

  • Yossy dice:

    :D arriba la naranjo! gracias por hacerte eco de la noticia! ;)

  • Antonio dice:

    Hombre!!! Mónica?? que fuerte, esta canción esta wapa, ahora si que va a dar el golpe, vaya tela, que estilo mas xulo y gótico!

  • kike dice:

    y menudo trabajo…. esta primera cncion suena de verdadero lujo…. mucha suerte a monica cn europa!!

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.