Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Discotecas “Light”.

Escrito por el Sábado, 8 marzo 2008Sin comentarios

Hace algo más de 1 semana, la DGA saco a exposición pública el proyecto de discotecas “light”. El documento se ha redactado para desarrollar la Ley de Bares del 2005. Los locales solo podrán admitir a personas de entre 14 y 18 años.

sala9761.jpg

El Gobierno de Aragón ha sometido a exposición pública el proyecto de orden que regulará las discotecas de juventud de la comunidad autónoma. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) contenía ayer el documento redactado por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, que podrá consultarse durante un mes.

Con esta orden se desarrolla lo establecido en la Ley 11/2005, de 28 de diciembre de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la comunidad autónoma, y se actualiza una normativa que se remonta a la Orden del 7 de abril de 1995 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

El Ejecutivo autónomo quiere así regular un sector especialmente en alza en la actualidad, destinado a un colectivo, la adolescencia y juventud, que requiere de una adecuada protección. Son las conocidas como discotecas light, locales dedicados a un público de entre 14 y 18 años.

La DGA define estos establecimientos como aquellos en los que se ofrecen sesiones de baile para jóvenes que cumplan los 14 años durante el año en curso y con menos de 18 años, y en la entrada del establecimiento se deberá especificar que se trata de una sesión juvenil en donde está prohibida la venta y consumo de alcohol y tabaco.

Podrán funcionar viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, y en cuanto a su horario, deberán cerrar antes de las diez de la noche y podrán disponer de media hora adicional para desalojar.

Y se prohibirá la entrada de personas que presenten signos de embriaguez, que estén bajos los efectos de estupefacientes, porten armas o manifiesten comportamientos violentos entre otros aspectos.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.