Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Brit, Pubs y Discotecas

Hidrogenesse en Brit.

Escrito por el Sábado, 8 marzo 2008Sin comentarios

Sábado, 15 de marzo: Hidrogenesse + DA en concierto acústico + Herbal.

hidrogenesse400.jpg

Dúo de art-rock electrónico formado en Barcelona por Carlos Ballesteros y Genís Segarra en 1996, con la idea de crear un grupo conceptual a la manera de KLF, en el que cualquier estilo musical puede servir para compartir sus ideas. Desde sus inicios hasta ahora han hecho synth-pop a la Human, League, italodisco instrumental, baladas ceremoniales, glitter rock, música progresica, dance-music como en los 90, pop sofisticado y falso rock’n'roll.

Parte fundacional del colectivo Austrohúngaro, en 1997 organizaron el primer Sonajero, una fiesta anual que, coincidiendo con el Sónar, proponía una alternativa lúdica y minoritaria al festival de música electrónica.

Debutaron en el recopilatorio “Lujo y Miseria” (1997) con cuatro canciones, entre las cuales estaba su famosa versión de Morrissey traducido al catalán y su primer hit, “Hidroboy”, que a día de hoy sigue siendo uno de sus temas más identificativos.

Más tarde, después de varios conciertos y participar en otros recopilatorios, publicaron un single, “Así se baila el siglo XX / Siglo 2000″ (2000) a causa de la excitación (ajena) provocada por el cambio de siglo. Fue elegida una de las mejores canciones de su año por las revistas de tendencias de la época.

Su siguiente disco, un EP de cinco temas titulado “Eres PC Eres Mac” (2001) incluía una balada mántrica, tres himnos electro-pop excéntricos y una versión de los Magnetic Fields traducida al castellano. Fue un disco totalmente incomprendido por la crítica. A pesar de su intención populista, resultó demasiado críptico y extraño para los medios.

A menudo se les ha acusado de usar elementos kitsch en sus obras. Sin embargo, según ellos: «nunca nos ha interesado lo kitsch. Siempre intentamos imprimir en los espectadores confianza en sí mismos, una base. Para nosotros, nuestras canciones giran más en torno al espectador que a cualquier otra cosa.»

Con las mismas ideas y la misma ilusión, grabaron “Gimnàstica Passiva” (2002), un disco ambicioso y sencillo a la vez, en el que depuraron sus rarezas más superficiales y dieron con diez canciones directas y fáciles pero que no se quedan en la superfície de la experiencia, y que se enmarcan en la corriente de eclecticismo estilístico y de “mezcla de décadas” que predomina en los años 2000. La canción “No hay nada más triste que lo tuyo” se convierte en una de las mejores canciones del año según la crítica, y aparece en varios recopilatorios.

Después de cinco años en los que han actuado por toda España (Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja), acaban de publicar “Animalitos” (2007), un álbum que según la crítica confirma su talento y consigue dar forma a sus ambiciones artísticas. Sus doce canciones, inspiradas en diferentes bichos y personajes, y basadas en por la música de los 70 (glitter y kraut rock) y consiguen su próposito de compartir su peculiar manera de ver el mundo. La canción “Disfraz de tigre” está siendo destacada en revistas, programas de radio y websites como una de las canciones más relevantes de este año. El disco incluye dos canciones cantadas en catalán: una versión de “El vestir d’en Pascual” (popularizada por Guillermina Motta en los 70) y “Fuig llop fuig”, su primera canción escrita en catalán.

Sábado, 15 de Marzo en Brit

Brit
c/Comandante Santa Pau, s/n

Zno.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.