Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

LZ 127, Presentación en La Casa del Loco.

Escrito por el Sábado, 8 marzo 2008Sin comentarios

Viernes, 14. “Zaragoza en la Primavera de 1936” vive como toda España momentos de incertidumbre y crispación.

400pelicula.jpg lacasadelloco4005.jpg

“Zaragoza en la Primavera de 1936” vive como toda España momentos de incertidumbre y crispación.

Un periódico local (Heraldo de Aragón) intenta rebajar ese clima de desasosiego ofreciendo una serie de artículos ligeros que hagan olvidar la tensión política que crece día a día. El rotativo decide mandar a uno de sus reporteros a cubrir el inicio de una nueva ruta de vuelos regulares de la empresa Zeppelín que pasara por encima de Zaragoza. Ninguno de los periodistas quiere embarcarse en un viaje que consideran estrafalario, así que deciden jugarse quien será el “afortunado” en convertirse en pasajero del Graf Zeppelín.”

Nuestro afortunado periodista no es otro que “Ramón” (Jorge Sorrosal), que se deberá desplazar hasta allí para cubrir un evento que pasará a la historia.
Durante su viaje se verá involucrado en una trama de espionaje que puede cambiar el destino de España………/

Dirigido por Jesús J. Obón (“La mente”, “Ultimo Parte de Guerra”, “Canfranc 1943″ todos ellos co dirigidos con Carlos Ondiviela).

Este zaragozano pretende hacer un guiño al tradicional cine de aventuras y a medio camino entre la realidad y la ficción, el cineasta toma como punto de partida este hecho histórico para narrar los días previos al estallido de la Guerra Civil.

Para ello cuenta con todos los elementos necesarios: un elaborado guión, una cuidada escenografía y caracterización de los protagonistas con la magistral dirección artística que corre a cargo de “Julio Ferrer”.

Una buena película sin unos buenos actores no es nada y lo mismo sucedía con el LZ 127, se necesitaban unos actores a la altura de un proyecto de esta envergadura.

Para el protagonista, estaba claro que el actor ideal para el papel de “Ramón” era sin duda “Jorge Sorrosal”.

Necesitábamos a una actriz que encajase perfectamente con las características de “Helga”, una mujer alemana rubia y “Lola Moreno” era perfecta para ese papel.

Y ahora nos faltaba un malo maloso, el cabecilla de un grupo que trabajaba para la Gestapo y “Juan Anillo” encajo a la perfección en el personaje de Gunther “el Tuerto”

Otro malo malísimo no es otro que nuestro amigo y querido “Jesús Pola” actor con muchos cortometrajes a sus espaldas entre ellos “los pasos de Alcázar” y todos los cortos realizados por Jesús Obón nuestro director.

The Brain Specialist fue mucho mas allá y gracias a Juan Anillo, pudimos tener caras conocidas y una de ellas es “Juanjo de la Iglesia”.
Muy conocido por el programa “Caiga quien Caiga” en la época que lo presentaba El gran Wyoming. Juanjo interpreta al director del Heraldo de Aragón.

También pudimos contar con “Eduardo Antuña” conocido por sus papeles en las películas: La Comunidad y 800 balas entre muchas otras. En esta ocasión interpreta al revisor del tren que lleva a Ramón a Frankfurt.

También pudimos contar con “Carlos Fuentes” al que le vimos recientemente en la película “Chuecatown” interpreta a un camarero de la cafetería del Graf Zeppelín.
Y como no nuestra ex Miss España “Maria Reyes”

Otra de las caras más conocidas y además pertenecientes a las tierras aragonesas, es sin duda “Luis Larrodera” al que todos conocemos por los programas “Un, Dos, Tres y Alta Tensión”
En esta ocasión Luis interpreta al “Empresario Liddembroc” en la cafetería del Graf Zeppelín.

Y finalmente, contamos con un actor veterano como “Jesús Guzmán” al que todos recordaremos en su entrañable interpretación del cartero en “Crónicas de un pueblo”.

Espectacular Preestreno en La Casa del Loco el próximo viernes, 14 de marzo.

Colaboran:

White Label, The Brain Specialist Productions, CAI, La Zaragozana, ZTC, Claymore Fx, Cafetería Cervantes, Impacto Films, Posada del Almudi, Coto de Hayas, Heraldo de Aragón, El País de Nunca Jamás, Asociación Aragonesa de vehículos históricos, Sound Garden.


La Casa del Loco

c/Mayor, 10-12


Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.