Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro, Pubs y Discotecas

Cabaret de “Blade Runner”.

Escrito por el Martes, 11 marzo 2008Sin comentarios

Marc Almond, el creador, con Dave Ball, del dío Soft Cell actúa en Oasis.

400x3005.jpg

Ni la estulticia de una industria que raramente entiende a los creadores más heterodoxos, ni un brutal accidente de moto han podido con Marc Almond, un tipo tan devoto de crooners como Scott Walker, como independientes a la hora de organizar su repertorio musical y su carrera. Marc, que actúa por primera vez en Zaragoza, estará acompañado por Martin Watkins (piano), Neal X (guitarra) y Baby Dee (arpa).

Con Dave Ball, Almond creó en 1981 Soft Cell, sofisticado dúo de tecno-pop, muy alejado de la inocencia que musicalmente parecían pregonar sus canciones: abordaba historias que otros no rozaban ni de lejos. Soft Cell tuvo un éxito fulgurante con su recreación de “Tainted Love”, un viejo tema soul, y compuso una atractiva colección de canciones con títulos como “Memorabilia; Bedsitter; Say Hello, Wave Goodbye; What; Where The Hearts Is, Soul Inside…” Pero la unión artística de Marc y Dave sólo duró hasta 1984: fue una separación que, de tan anunciada, no pilló por sorpresa a nadie (Soft Cell) resucitó temporalmente en el 2001 para dar una serie de conciertos y registrar el álbum Cruelty Without Beauty).

Ya en solitario, Almond se dedicó a desarrollar un proyecto que ya había creado antes de la disolución de Soft Cell: Marc & The Mambas. Era una apuesta intimista, sin apenas instrumentos eléctricos y sin concesiones, que tuvo como músicos de cabecera a músicos como Jacques Brel, Peter Hammill y Lou Red, y que discurrió por caminos sonoros ajenos a cualquier ortodoxia. La siguiente aventura fue The Willing Sinners, donde Marc, tras una etapa inicial de acercamiento a públicos más amplios, optó por la experimentación, al margen de cualquier pauta trazada por el mercado.

Artista difícil, Marc Almond combina con vital elegancia la oscuridad de los callejones con la luminosidad de los escenarios; ecléctico y radical, es el gran maestro de ceremonias de un cabaret tan perturbador como el de Blade Runner.

Y atención a los músicos que estarán con él en el escenario de Oasis: un trío espectacular. Con ellos pondrá en pie un repertorio en el que no faltarán, suponemos, piezas de Stardom Road, su disco más reciente.


Autor:
José María Álvarez

Popularity: 2% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.