Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

La fiesta de San Pepe en el Parque de Atracciones.

Escrito por el Martes, 11 marzo 20082 Comentarios

La fiesta de San Pepe se traslada este año al Parque de Atracciones. Hasta las siete de la tarde solo se venderá cerveza y calimocho y se cocinará una paella. Los ingenieros pagarán entre 10 y 15 euros por entrada y ya han vendido 2.000.

zno3.jpg

Este año no habrá problemas en el Actur. La fiesta de San Pepe, patrón de los ingenieros, se ha trasladado al Parque de Atracciones y además será de pago. Entre 10 y 15 euros tendrán que pagar los asistentes a un evento del que ya se han vendido 2.000 entradas y se espera que sea la más multitudinaria. La celebración será el viernes y se prevé que durante esta semana los estudiantes adquieran un millar más.

Todas ellas se darán cita este año, por primera vez en la historia de San Pepe, en el Parque de Atracciones de Zaragoza. En esta edición este multitudinario evento festivo cobra una nueva orientación. Cuatro estudiantes de quinto de Ingeniería Industrial, Francisco Barboza, Iñaki Navarro, Jorge Angulo y Antonio Nogués han sido los encargados de la organización, “en colaboración con el director del Centro Politécnico Superior”, indicó Barboza.

Ellos cuatro quieren “romper” con la tendencia que había tomado esta fiesta en los últimos años y que había llevado al Rectorado a cerrar la facultad y a prohibir el acceso al recinto. “Nuestro objetivo es ir más allá de la típica imagen del botellón. No estamos de acuerdo con el rumbo que había tomado esta cita”, dijo Francisco Barboza. Y para ello han organizado un completo programa de actividades que se prolongarán durante todo el día y “dejarán de lado el botellón”. De hecho, hasta las siete de la tarde solo se venderá cerveza y calimocho. Será ya por la tarde, con el inicio de los conciertos, cuando se puedan vender todo tipo de bebidas alcohólicos. “Creemos que San Pepe es algo más que un botellón y este año queremos lograr esta meta”, explicó.

Estos cuatro alumnos de Ingeniería realizaron un proyecto, en el marco de una de sus asignaturas, en el que se explicaba esta nueva orientación de San Pepe. “Lo presentamos a la Universidad y al Ayuntamiento de Zaragoza, que se ha comprometido a habilitar líneas de autobús para ir y venir del Parque”, detalló Barboza. Desde el campus apoyaron esta propuesta “porque querían darle salida a una fiesta que no convencía tal como estaba enfocada”, admitió. En el estudio, a través de una encuesta, se llegaba a la conclusión de que el 70% de los estudiantes querían “algo más” de la fiesta de San Pepe.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

2 Comentarios »

  • Alex dice:

    fiestaaaaaaaaaaaaa

  • ayoma dice:

    Si se hace el año que viene mas organización con las barras y mas barras, que pedir era un infierno.

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.