Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

San Pepe ´08, una fiesta que va para nota.

Escrito por el Viernes, 14 marzo 2008Sin comentarios

Cuatro alumnos elaboran un proyecto en el que replantean el espíritu de la celebración.

cartel-sanpepe-web.jpg

La fiesta de San Pepe, patrón de los ingenieros recupera el espíritu universatario que había perdido en los últimos años. Todo aquel que acuda hoy al Parque de Atracciones de Zaragoza podrá participar en competiciones deportivas, karaokes, una gran paella popular –para 1.000 personas–, en un concurso de monólogos o subir a cualquiera de los puestos del parque. Ya por la noche, conciertos con grupos universitarios de Zaragoza. La diversión está asegurada. Atrás quedan el botellón y las borracheras, imágenes tradicionales de San Pepe durante los últimos años. De hecho, hasta las siete de la tarde solo se venderá cerveza y calimocho. Y no se podrá entrar al recinto con bebidas alcohólicas. San Pepe se recupera de la resaca con más fuerza que nunca.

La propuesta de cuatro estudiantes ha tenido una respuesta masiva por parte de los alumnos del Centro Politécnico Superior. Ayer mismo estaban vendidas todas las entradas, las 4.000 anticipadas, y hoy podrán adquirirse en ventanilla las últimas 500.

Todo un éxito que Francisco Barbosa, Iñaki Navarro, Jorge Angulo y Antonio Nogués no podían ni siquiera imaginarse cuando empezaron con el trabajo de la asignatura Proyectos, allá por el mes de octubre. El resultado de días y días de trabajo hoy mismo en el Parque de Atracciones. Aunque la nota de todo su esfuerzo, empeño y tesón no lo sabrán hasta más adelante, cuando presenten los resultados ante un tribunal que los evaluará. Quién sabe. Quizás esta aventura acabe en matrícula de honor. “Pero eso ya no depende de nosotros. La verdad es que hemos trabajo mucho y queremos que salga todo bien”, cuenta Antonio Nogués.

“Estamos muy contentos. Vemos que la gente ha respondido y la idea ha gustado. La prueba está en que hemos agotado las entradas”, explica Francisco Barboza, uno de los promotores. “Aunque cuando hacíamos el trabajo realizamos una encuesta que indicaba que el 70% estaba cansada de la fiesta de San Pepe, tal como se planteaba antes. De hecho, los universitarios habían dejado de ir. Se juntaba allí, sobre todo, gente de los institutos de alrededor”, matiza Jorge Angulo. En diez días se han agotado las entradas y ayer mismo los más rezagados les seguían preguntando por el pasillo. “No queda nada. Ve mañana pronto al Parque de Atracciones y quizás puedas comprar algo”, recomendaba Francisco a una estudiante que le inquirió.

La propuesta nace en una asignatura. Y llevar a término no ha sido sencillo. “El último mes ha resultado muy duro. Sobre todo conseguir el dinero y el respaldo de la universidad, de los patrocinadores y del ayuntamiento de Zaragoza”, explica Iñaki. “Vender la idea no es sencillo porque la imagen a la que asociaban la fiesta es la del botellón, que es algo negativo”, dice Jorge. Pero poco a poco las cosas han ido saliendo. Las puertas se han ido abriendo. “Hemos aprendido a plantear nuestra iniciativa, a mostrar lo más positivo y al final ha funcionado”, reconoce Antonio. Tanto se han distanciado del botellón que ninguno de los patrocinadores tiene vinculación con el mundo del alcohol.

En el éxito de la iniciativa ha contribuido también la página web habilitada, que ha recibido 10.000 visitas. “Se ha visto en todo el mundo. También se han abierto foros para hablar de la fiesta y no se hacía solo en términos de borracheras y resacas”, manifiesta Francisco.

Después de meses de esfuerzos, San Pepe amanece hoy en el Parque de Atracciones de Zaragoza con un renovado espíritu universitario. La fiesta cambia y quizás para siempre porque estos cuatro estudiantes de Ingeniería Industrial quiere fundar una Asociación San Pepe que se encargue de velar por la esencia de la celebración de su patrón. Hoy San Pepe se despereza y anima a todos a pasarlo en grande.

Fuente: elperiodicodearagon.com

+ info: sanpepe08.tk

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.