Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

San Pepe olvida el botellón.

Escrito por el Domingo, 16 marzo 2008Sin comentarios

La mayoría de universitarios disfrutaron de la fiesta del patrón de los ingenieros en el Parque de Atracciones, aunque algunos intentaron beber alcohol en el exterior.

cartel-sanpepe-web1.jpg

San Pepe despertó de la resaca tras años y años de botellón. Adiós a la inercia. Lo hizo con una fiesta distinta, en la que tampoco faltaron las imágenes de jóvenes con bebida. Aunque fueron los menos porque la gran mayoría optó por pasar el día del patrón de los ingenieros en el interior del Parque de Atracciones. Más de 4.000 personas participaron en la fiesta, que no registró incidentes destacables, según la Policía Local.

La celebración se inició por la mañana, sobre las once. Por delante 15 horas de diversión. Los más madrugadores se congregaron en las carpas habilitadas por la organización para participar en los concursos y campeonatos. En el de guiñote se dieron cita 32 parejas, en el de futbolín 64 y en el de mus 16. “Estamos muy contentos porque está saliendo todo muy bien, la gente está participando y el ambiente es inmejorable”, explicó Francisco Barboza, uno de los cuatro alumnos del CPS que organizaron la fiesta.

A las puertas del Parque de Atracciones un buen número de estudiantes se reunió con bolsas y sobre todo con bebidas. Muchos intentaron entrarlas al recinto, aunque el servicio de vigilancia lo impidió. Y los que decidieron consumir alcohol en el exterior para luego participar en la fiesta, fueron desalojados por la policía, que incluso cursó alguna que otra multa. “Se trata sobre todo de impedir que hagan botellón en la zona arbolada porque hay peligro de incendios. Y en la acera tampoco se puede porque está prohibido por el ayuntamiento”, dijo Juan Carlos Claveras, intendente de la Policía Local. En total 25 agentes se encargaron de controlar los alrededores.

Pero para la mayoría de los universitarios San Pepe de este año fue diferente. “A mí me parece genial la idea”, explicaron dos jóvenes mientras jugaban a las cartas. “Los jóvenes podemos hacer otras cosas además de beber”, contaron. “Creo que se debería de repetir otros años porque aquí se está muy bien, hay muchas cosas que hacer. Aunque el CPS estaba mejor comunicado”, dijeron tres chicas nada más entrar.

Cerca de las dos de la tarde, la actividad era ya frenética. El Parque de Atracciones estaba lleno hasta la bandera. En uno de los descampados se cocinó una paella para 1.000 personas, que los estudiantes agradecieron sobremanera. “A estas horas hay ya mucha hambre. Me ha sorprendido lo bien organizado que está todo este año. Esto es una fiesta de verdad y no lo de otros años”, dijo Germán, un alumno de Derecho.

Por allí pasaban dos chicas de Veterinaria: “Esto es fenomenal, a los cuatro organizadores hay que ponerles un diez”, rieron. Pero no siempre llueve a gusto de todos. “No me parece bien que no nos hayan permitido entrar la bebida. Deberían de haberlo dicho porque hemos tenido que dejarlo todo fuera”, protestaron tres jóvenes de Humanidades.

Con todo, a lo largo del día no faltó la fiesta en el Parque de Atracciones. Los descontentos se dejaron llevar por el concurso de karaoke, por los monólogos, o por los conciertos que comenzaron a las siete de la tarde. Fue entonces cuando comenzó la verdadera fiesta. “Esto se debe repetir más años porque nos lo estamos pasando en grande”, explicaron unos estudiantes, al descender de una atracción.

Así transcurrió San Pepe. Hubo mucha fiesta, algún que otro conato de botellón y sobre todo un cambio, un antes y un después en el patrón de los ingenieros.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.