Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Moción para evitar la celebración de actos neonazis.

Escrito por el Jueves, 20 marzo 2008Sin comentarios

El pleno del Ayuntamiento debatirá una moción para evitar la celebración de actos neonazis.Esta moción se debe a “las constantes citas de grupos de ideología neonazi en Zaragoza y su área metropolitana”, indica CHA en un comunicado.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebrará la próxima semana, debatirá una moción conjunta de CHA e IU con la que los dos grupos pretenden que se tomen las medidas necesarias para evitar la celebración de actos, tanto en el espacio público como en recintos privados, promovidos por grupos neonazis.

Esta moción se debe a “las constantes citas de grupos de ideología neonazi en Zaragoza y su área metropolitana”, indica CHA en un comunicado, en el que explica que también se pide al Ayuntamiento que condene todos aquellos actos que fomentan el odio racial, la xenofobia y la violencia.

Así, el objetivo es rechazar cualquier muestra de racismo y apostar por “ser una ciudad de paz y convivencia, en la que no tengan cabida las citas, conciertos y celebraciones de personas que fomenten las actitudes xenófobas, homófobas y de enaltecimiento de la violencia”.

La moción pide al Consistorio que ponga en marcha todas las medidas a su alcance para evitar la celebración de actos en los que se exalten las conductas de discriminación por la ideología, raza, orientación sexual o nacionalidad.

El pleno municipal también debatirá una moción de CHA e IU en la que solicitan la suspensión de forma definitiva de la tramitación de la Ordenanza sobre la “Protección de la Convivencia Ciudadana y la prevención de las actitudes antisociales en Zaragoza”.

Esta Ordenanza, continúa el comunicado, está “poco ajustada a la realidad actual de la sociedad zaragozana” y cuenta con el rechazo de un gran número de colectivos, asociaciones y ciudadanos.

La moción pide también que el Ayuntamiento realice un diagnóstico social con la participación del tejido asociativo sobre la necesidad de actualizar la normativa vigente a las nuevas necesidades detectadas.

Fuente: heraldo.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.