Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Cambio de hora este domingo.

Escrito por el Martes, 25 marzo 2008Sin comentarios

Este domingo los relojes tendrán que adelantarse una hora para dar comienzo al horario de verano. A las 2 de la madrugada, hora peninsular, habrá que adelantar el reloj hasta las 3.

rellotge852.jpg

En primavera, al igual que en otoño, la característica del cielo nocturno se alterará, y de nuevo la Tierra volverá a mirar el espacio intergaláctico.

El próximo domingo, 30 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora para pasar del horario de invierno al de verano. A las 2 de la madrugada, hora peninsular, habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasarán a ser las 2), con lo que ese día tendrá, oficialmente, una hora menos, según el Observatorio Astronómico Nacional.

El pasado jueves comenzó la primavera, la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde. Es decir, que el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día
El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En primavera, al igual que en otoño, la característica del cielo nocturno se alterará, y de nuevo la Tierra volverá a mirar hacia el espacio intergaláctico. En esta estación, el cielo está caracterizado por una gran extensión de firmamento muy libre de estrellas que los astrónomos denominan el reino de las galaxias . Así, con un telescopio de aficionado se pueden observar centenares de galaxias situadas a grandes distancias.

Fuente: estrelladigital.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.