Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

La Rumbia de Huecco ya es Nº 1.

Escrito por el Miércoles, 26 marzo 2008Sin comentarios

El músico ha decidido por iniciativa propia hacer un concurso para los institutos y colegios de España.

huecco_foto5.jpg

Reina de los angelotes es una mezcla guitarrera de cumbia, rumba y rock que Huecco ha denominado “Rumbia”. Su vídeo (grabado por el director norteamericano Din Altit, curiosamente en el mismo enclave donde se rodo la escena del ring de boxeo de la película Million Dollar Baby en Los Ángeles) ha entrado directamente al nº 1 en el TV chart de los canales musicales en España. Ya fue Nº1 tres semanas consecutivas con “Pa’ mi guerrera” en 2006.

Con sólo un disco y tras haber rodado sus 3 anteriores vídeos por TeleHit, MTV3 USA, Univisión, Telemundo, Ritmosón Latino y demás canales musicales de la televisión en Estados Unidos y Latinoamérica, todo se prepara para el lanzamiento simultáneo de Assalto, el 22 de abril en España y el otro lado del Atlántico, con su correspondiente gira y defendiendo el título concedido por Televisa México de “Artista del 2007″ en el Festival Vanguardia Latina que se celebró en Wshington DC el pasado año.

Acercando la música a los jóvenes.

En tiempos donde siguen sin dejar entrar a las salas de conciertos a los menores de 18 años, Huecco ha decidido por iniciativa propia hacer un concurso junto a Myspace con los institutos y colegios de España. Cómo el mismo ha declarado “me parece tremendamente injusto que los menores, que son una de las partes más apasionadas del público y uno de los sectores que más música devora, tengan que esperar a las fiestas gratuitas de sus barrios o pueblos una vez al año para ver a sus artistas favoritos. Creo que ha llegado la hora de hacer algo al respecto”.

Lógicamente la iniciativa no podrá extenderse a todos los institutos del país, pero Myspace ha subido a su web una invitación grabada por el propio Huecco y Warner ha puesto el email hueccoenconcierto@warnermusic.com para recoger las propuestas que los alumnos llevarán a sus profesores, jefes de estudio y directores. En sólo 4 días ya hay cientos de emails y la iniciativa está teniendo tanto éxito que alumnos de institutos de Francia, Estados Unidos y México empiezan también a demandar la presencia del artista madrileño en sus centros. Opción que se está intentando coordinar, pues su nuevo disco Assalto sale en varios de estos países simultáneamente el 22 de abril Huecco tocará ese día para los alumnos del centro que resulte ganador en Madrid y en los siguientes para los ganadores de otras ciudades.

De esta manera, los más jóvenes también podrán disfrutar por fin de música gratuita en directo en sus propios centros, para que, como dice el propio Huecco, “la música forma parte activa de la cultura y los estudios, como puedan ser las matemáticas”. Huecco agradece el hecho de que los profesores cedan el tiempo de sus clases para que los chavales vean un concierto y eso se considere “igual de instructivo que una hora de ecuaciones de segundo grado o literatura”.

Fuente: lahiguera.net

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.