Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro, Pubs y Discotecas

¿Verdades como puños?.

Escrito por el Viernes, 28 marzo 2008Un comentario

El exLos Piratas Iván Ferreiro presenta en Oasis las canciones “Mentiroso mentiroso” su tercer disco, quien saldrá al escenario después de las 10 de la noche, tras la actuación del grupo telonero.

ivanferreiro.jpg

Triunfó con el grupo Los Piratas, y luego inició una carrera en solitario que ha plasmado, hasta el momento, en tres álbumes. El más reciente, “Mentiroso mentiroso”, que durante unos días se ha distribuido gratuitamente a través de internet, lo presenta en Zaragoza el próximo 3 de abril. Hablamos de Iván Ferreiro, músico tan reconocible como ecléctico.

Sostiene Ferreiro, que colgó su disco en internet porque se dio cuenta “de lo difícil que es sonar en la radio”. De lo difícil que es que suene determinada música en la radio, es realmente lo que quiere decir el músico. ¿La suya, sin ir más lejos?. Hombre, tal vez no estemos ante un músico para todos los públicos, pero tampoco ante un artista maldito o de culto. Bueno, de cierto culto sí, sobre todo a raíz de la disolución del grupo Los Piratas.

Sostiene también Ferreiro que “Mentiroso mentiroso”, así, sin coma, para que funcione también como sustantivo y adjetivo, es su trabajo menos rockero y más personal (los dos anteriores los califica de “ejercicios de estilo”). ¿Verdades como puños?. Es probable que la paradoja funcione, pero tampoco hay que echar las campanas al cielo de Galicia (lugar de origen de Iván). Cito literalmente unas declaraciones recientes a una agencia de noticias: “Quiero confesarme, pero que no se sepa ninguno de mis pecados”. Trampa se llama eso; sobre todo después de desplegar tanta retórica.

Aviso: “Mentiroso mentiroso” ya no puede descargarse en internet, aunque se puede escuchar por completo en la página web de Iván (www.ivanferreiro.es). Y quienes quieran comprar el disco, que sepan que van a encontrarse con un empaquetado especial: un CD-libro en el que cada una de las canciones está ilustrada por un dibujante de la escudería Astiberri. Estilos de dibujo diferentes para una colección de piezas también distintas que buscan romper algunos patrones, y que requieren más de una escucha.

Sostiene Ferreiro que es un creador de personalidad múltiple, y que cada canción que ha escrito responde a un estado de ánimo, a un enfoque; canciones que huyen de las afirmaciones categóricas, de las convicciones rotundas. ¿Qué somos?. La pregunta se las trae, y la respuesta, también. Imposible decir “esto soy”. De ahí que Ferreiro llame a eso “la mentira de las mentiras”. Pero sigue atrapado en la paradoja.

Fuente: José María Álvarez (Revista Exit, El Periódico de Aragón)

Jueves, 3 de abril, 22.00 horas

Entrada: 17 euros

Venta: ticktackticket.com

Oasis Club Teatro
c/Boggiero, 28
info@oasisclubteatro.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.