Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Alerta de virus: “boicot al Chikilicuatre”.

Escrito por el Viernes, 28 marzo 2008Sin comentarios

Una cadena de correos electrónicos alerta de un virus que usa como cebo el ‘boicot al Chikilicuatre’.

eurovision2.jpg

El mensaje utiliza la técnica de la cadena, bulo o rumor (‘Hoax’ en el lenguaje técnico de los internautas) y se presenta así: “Hola: dile a todos los contactos de tu lista, que no acepten un vídeo llamado boicot al chikilikuatre, es un virus que formatea el ordenador y el de tus contactos”.
Una cadena de mensajes a través del correo electrónico se difundió hoy alertando de un virus informático que formatea el ordenador, utilizando como cebo un supuesto boicot al Chikilicuatre, popular y estrafalario representante de España en Eurovisión.

El anónimo subraya además que el virus puede arrebatarte la contraseña de Hotmail’: “Ojo,si ellos lo aceptan, lo agarras tú también, mándalo urgentemente a todos ellos, es un mensaje de importancia, simplemente copia y pega”.

El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, baraja dos hipótesis sobre el origen del mensaje: que se trate de una campaña de promoción encubierta del personaje de La Sexta o que oculte una técnica de Spam para captar direcciones de correo electrónico.

“Es similar a los mensajes en los que se solicita urgentemente un donante de órganos. Es mentira. De hecho, hay un niño que lleva varios años demandando un trasplante de sangre en la Red del tipo sanguíneos menos frecuentes”, añadió.

Para evitar malentendidos, Domingo remite a la página oficial de Red.es ‘Inteco.es’ (dependiente del Ministerio de Industria) o a la de su propia asociación (alervir.es), que diariamente actualizan los virus que rondan en Internet.

EL PAVO DUSTIN Y CHIKILICUATRE

Mientras tanto, los prolegómenos de Eurovisión continúan y ayer mismo, Andreu Buenafuente, hermanó en su programa de La Sexta a dos de los rivales más peculiares de este año, El pavo Dustin (candidato de Irlanda) y al Chikilicuatre.

El pavo Dustin se está convirtiendo ya en una conocida marioneta de trapo habitual en los programas de televisión del país celta, “temida por su verbo afilado e irreverente”. Buenafuente creó ayer dos marionetas de Andreu y Chikilicuatre para introducirse en el mundo del pavo de igual a igual. Los tres muñecos charlaron animadamente y compartieron secretos y proezas.


Fuente:
EuropaPress

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.