Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Medidas legales contra “Missbimbo.com”.

Escrito por el Viernes, 28 marzo 2008Sin comentarios

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA), informó hoy que estudia llevar a cabo medidas legales contra la web británica ‘www.missbimbo.com’ por ofrecer “contenidos nocivos” a menores de edad que incitan a “trastornos alimentarios” y estereotipos de “belleza y éxito fácil”.

zno4.jpg

En un comunicado, este organismo explica que ‘Missbimbo.com’ tiene como objetivo vigilar el peso de su personaje, su vestuario y su salud mediante dietas estrictas o cirugía plástica. Según el decálogo establecido por la agencia, son contenidos “nocivos” aquellos “susceptibles” de afectar al desarrollo “físico o mental” de los menores.

IQUA decidió actuar a raíz de la publicación de un artículo en el diario británico ‘The times’ del pasado 25 de marzo, donde varias organizaciones de padres y médicos del Reino Unido criticaron la existencia de este juego on-line.
El presidente de la Agencia, Gonzalo Díe, considera que los contenidos de este portal “no se pueden consentir” y solicita la colaboración de los ciudadanos para denunciar este tipo de páginas ‘web’.

Esta no es la primera vez que IQUA actúa ante casos similares por la Red. Desde que en 2006 firmara un acuerdo con la Generalitat de Catalunya y la Asociación Catalana de Anorexia y Bulimia (ACAB), ha logrado el cierre de más de una decena de páginas que incitaban a la anorexia y la bulimia, gracias a las denuncias de particulares.

Fuente: Europa Press

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.