El regreso de Ecler a la primera lÃnea.
La mÃtica marca de mesa de mezclas española vuelve al mercado.
Los disc jockey’s y empresarios nocturnos más veteranos recordarán que, durante años, una marca española llamada Ecler tenÃa el terreno copado en lo que a mesas de mezcla se refiere. La mayorÃa de las discotecas y, sobre todo, pubs de la época de los ochenta y parte de los noventa disponÃan de estos mezcladores como la parte imprescindible de su sonido.
De hecho, en aquel tiempo, recuerdo perfectamente que en la desaparecida zona de Doctor Cerrada (por ejemplo), casi todos los locales de moda tenÃan un modelo de esta marca. Comparándolas con los mixer actuales muchos pensarán que eran un trasto inútil para un disc jockey que ya la mayorÃa tenÃa funciones muy limitadas como no disponer ni de ecualizador y ganancia por canal, entre otras; pero era lo que habÃa y muchos con ellas aprendimos, asà que les guardo cierto cariño.
Me sorprende enterarme de que se presenta un modelo nuevo y actualizado a la demanda actual, en la feria Musikmesse que se celebró recientemente. Evo 4 le han llamado. El asunto promete, ya que a parte de los conversores A/D y D/A a 24 bit y 96 Khz, le han creado 25 controladores midi asignables para configurarlo con aplicaciones software. Además dispone de un procesador de efectos tÃpico en las mesas actuales.
Una novedad curiosa es que incorpora un limitador de salida protegido por contraseña (gracioso asunto), para un uso seguro del sistema de amplificación.
Vamos, para un tipo pinchando que se emocione demasiado y asà no te deje el local con averÃas graves en tus altavoces.
Autor: Juan Alarma, disc jockey, artista y especialista en producto.
Popularity: 1% [?]
Pon un comentario!