Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

La empresa de Interpeñas opta a explotar el Náutico.

Escrito por el Miércoles, 2 abril 2008Sin comentarios

El consistorio negocia la concesión, que exige el pago de un canon de 2,5 millones.

300interpenas.jpg

Tres empresas están negociando con el Ayuntamiento de Zaragoza las condiciones para obtener la explotación del Club Náutico durante los próximos 40 años, entre ellas, la misma que gestiona las barras de la carpa de conciertos de Interpeñas durante las fiestas del Pilar. Después de que quedase desierto el concurso convocado hace unos meses para adjudicar la gestión de este complejo deportivo y de ocio que se está construyendo a orillas del Ebro, el consistorio ha acudido al procedimiento de negociado y ha contactado ya con tres empresas diferentes. Y, según informó ayer el primer teniente de alcalde Fernando Gimeno, la resolución podría hacerse efectiva en cualquier momento.

Cuando comenzaron las obras de demolición de las viejas instalaciones para levantar en su lugar un complejo moderno y de aspecto vanguardista en consonancia con las nuevas riberas del Ebro, todo apuntaba a que el propietario del restaurante que hasta entonces se ubicó allí, José Luis Yzuel, sería quien tomase también las riendas del nuevo complejo hostelero. Pero las condiciones económicas hicieron imposible el acuerdo (y siguen haciéndolo a fecha de hoy).

El pliego de condiciones del concurso establecía que la empresa adjudicataria debería abonar un canon de entrada de 2,5 millones de euros (a los que debe añadirse el IVA) y otro anual de 12.000 euros durante los 40 años que durase la concesión. Es fundamentalmente la primera cifra la que Yzuel no está dispuesto a pagar, a menos que se le descuente de esa cifra la indemnización que el reclama por haber tenido que cerrar su restaurante para el inicio de las obras (porque el tenía un contrato de arrendamiento hasta el 2012).

De ahí que el ayuntamiento no se haya andado por las ramas y haya contactado con otras empresas interesadas en explotar este recinto a orillas del Ebro. “No podemos negociar por debajo de las condiciones que figuran en el pliego del concurso, porque las cifras son las que son, y además debe ser una compañía vinculada a una sociedad deportiva, porque el Náutico va a ser unas instalaciones deportivas y de ocio. A partir de estas premisas, estamos hablando con tres empresas y la resolución se producirá en cualquier momento”, dijo el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno.

A PUNTO DE CIERRE Entre esas empresas que han mostrado interés se encuentra la misma que gestiona las barras del pabellón Interpeñas durante las fiestas del Pilar y cuyos propietarios disponen de otras doce empresas relacionadas con la hostelería en Zaragoza. Según manifestó Martín Domingo, uno de los socios de la empresa que opta a la concesión del Náutico, hay interés y las obras se encuentran en plazo, por lo que podría ponerse en marcha el complejo para la Expo.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.