Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

17 de Mayo: Día de Internet.

Escrito por el Jueves, 3 abril 2008Sin comentarios

El próximo 17 de mayo la temática elegida es la “Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos”.

400117.jpg

Desde 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (www.itu.int) ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En marzo de 2006 coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propuso –con la iniciativa del Gobierno español- que el 17 de mayo fuera además el “Día Mundial de la Sociedad de Información”, propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en España se conoce también como Día de Internet, ya que se venía celebrando desde octubre de 2004 bajo esa denominación.

El objetivo de esta celebración es promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar el uso de Internet y la Sociedad de la Información en España, se ha venido ocupando desde el año 2004 de ejecutar los actos centrales de MITYC en colaboración con otras instituciones públicas y empresas privadas del sector. El año 2007 se inició una significativa colaboración con Casa de América con objeto de transmitir a la sociedad un mensaje de oportunidad de expansión de la cultura y la lengua común en Iberoamérica con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Red.es colabora además con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), promotores del Día Mundial de las Telecomunicaciones en España, y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), promotores del Día de Internet.

En 2008 las acciones que se están planificando girarán entorno a la temática planteada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (“Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos”) y la propuesta lanzada por la AUI sobre “Las redes Sociales” como eje central del DDI 2008. En ese sentido, red.es y Casa de América han empezado a trabajar en la definición de actividades relacionadas con la “Integración de culturas, lenguas y personas en la Sociedad de la Información”.

Red.es movilizará sus recursos técnicos y humanos para la dinamización de los distintos ámbitos en los que trabaja con motivo del DDI 2008 (telecentros, escuelas de primaria y secundaria, bibliotecas, ayuntamientos, centros cívicos…) y las distintas áreas de la entidad (Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Dominios .es y otras) y sus filiales (Cenatic, Inteco, RedIris).

El objetivo es implicar a los colectivos ciudadanos y empresariales comprometidos con el desarrollo de la sociedad de la información y, en particular, con aquellos que trabajan en proyectos dirigidos a la integración de personas. Los actos centrales se realizarán en Casa de América en Madrid.

Más información: www.diadeinternet.org/2008

Red.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.