Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

¡Viva San Jorge!

Escrito por el Domingo, 20 abril 2008Sin comentarios

Las tres provincias aragonesas preparan un 23 de abril, día de San Jorge, cargado de actividades con el Día del Libro como gran protagonista. Todo ello con una serie de espectáculos al aire libre que sacarán la fiesta a las calles.

santyordi.jpg

La gran importancia que para Aragón ha tenido y tiene la figura de San Jorge se comprende mejor si recordamos la tradición y la historia en las que se fundamenta la celebración del Día de San Jorge, hoy también Día de Aragón.

En Aragón, a la leyenda original sobre San Jorge, llegada desde Oriente, se superpone la del milagro de la batalla de Alcoraz.

La presencia de San Jorge en la historia de Aragón se entrelaza con la de la monarquía aragonesa, de la que se constituye tempranamente en patrón. Este patronazgo será asumido por la nobleza y los caballeros y por instituciones como las órdenes militares y cofradías. He aquí el antecedente y razón más próxima del patrocinio de San Jorge sobre Aragón, oficialmente reconocido con la instauración de la festividad en todo el Reino en el siglo XV.

Todo Aragón se engalana para celebrar el próximo 23 de abril. Las tres provincias calientan motores con diversas actividades en las que la música y los libros se convertirán en los protagonistas.

En Zaragoza, el Día de Aragón se vivirá en las calles más céntricas de la ciudad con una serie de espectáculos al aire libre en la que el libro es el gran protagonista. De esta manera, a partir de las 10 de la mañana el Paseo de la Independencia se llenará de stands con motivo de este gran día. Todo ello acompañado de una serie de actividades al aire libre como el teatro en la calle de la mano de los actores Luis Felipe Alegre y José Luis Esteban, que se convertirán por un día en juglares medievales o la danza de la aragonesa Ana Continente que deleitará a los presentes con Danzas del Mundo.

El toque multicultural se dará con la actuación de N’Zoutani y sus Palabras de otras culturas.

Además, en el Edificio Pignatelli la XXV Edición de los Premios de Aragón. A partir de las 16.00 horas se realizarán los deportes tradicionales aragoneses.

Y no nos olvidemos de los noctámbulos, de los más fiesteros, que, la víspera de San Jorge, martes, tienen una noche más de fiesta y en la cual os recordamos el fiestón que La Casa del Loco está preparando para esa noche repasando los éxitos de toda una década: “Revival ’80s”, con actuaciones en directo y sorpresas a tutiplen.

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.