Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Más de 5.000 Telecentros proporcionan un Internet accesible para todos.

Escrito por el Martes, 22 abril 2008Sin comentarios

Estos puntos de acceso a Internet, cercanos al ciudadano, pieza clave para acercar la Red a los colectivos más desconectados, celebra su VII congreso. La Comunidad de Telecentros, que agrupa ya a 17 redes, prepara más de 200 actividades distintas para el próximo 17 de mayo.

400124.jpg

Organizar una jornada de puertas abiertas o una fiesta, preparar una degustación para compartir la “@rroba del diadeinternet”, sacar los ordenadores a la calle, concursos o gymkhanas son algunas de las iniciativas de dinamización social que se proponen desde los telecentros para celebrar el diadeinternet el próximo 17 de mayo.

Con más de 5.000 centros repartidos por toda la geografía española, millones de personas tienen un telecentro a menos de un kilómetro de distancia. Todos ellos equipados, conectados con banda ancha y con atención especializada a través de formadores y dinamizadores. Por ello, el telecentro se convierte en una pieza clave en la dinamización social para acercar Internet a los colectivos más alejados de las nuevas tecnologías, colaborando así con uno de los principales objetivos del diadeinternet.

Para Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, “las redes de telecentros son un termómetro a pie de obra y cercano al ciudadano que captan algo más que las frías estadísticas” Sin embargo Pérez Subías señala que todavía está pendiente de resolver la cuestión de cómo medir el impacto de un telecentro en el desarrollo de la Sociedad de la Información para poner en valor el ingente y silencioso trabajo que vienen desarrollando.

Protagonistas del día mundial de la Sociedad de la Información.

Los telecentros coinciden en objetivos con el diadeinternet y, conscientes de su papel protagonista en esta efeméride, ya han empezado a promover sus eventos. El centro de Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha convocado la II Edición del Concurso de Fotografía bajo el lema Mi mascota y yo. Con este concurso, los organizadores pretenden “destacar la enorme presencia de las mascotas en nuestra vida cotidiana a la vez que fomentar el uso de las nuevas tecnologías”.

La fotografía digital parece ser una apuesta segura para esta celebración. Los telecentros de la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura también han propuesto multitud de iniciativas para celebrar el diadeinternet entre las que se encuentra el I Concurso de Fotografía Digital e Internet. Con el título Extremadura, ni te la imaginas, buscan capturas visuales del uso de las nuevas tecnologías intentando plasmar la repercusión que tienen estas herramientas en las gentes y los lugares extremeños.

Pero la fotografía no será el único formato protagonista de este Día. Los vídeos también estarán presentes para que los usuari@s de los telecentros extremeños respondan a la pregunta: ¿Y tú que piensas de Internet?. Este videosondeo será utilizado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura para sacar conclusiones sobre las necesidades de los ciudadan@s con relación a Internet.

Un trivial sobre la Red y las nuevas tecnologías, charlas informativas sobre seguridad infantil en Internet y actividades para animar a los Ayuntamientos a participar de forma festiva en el diadeinternet son algunas de las iniciativas que proponen los telecentros para la edición de este año.

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.