Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Los jóvenes aragoneses prefieren salir con los amigos.

Escrito por el Jueves, 24 abril 2008Sin comentarios

Los jóvenes aragoneses prefieren salir con los amigos y beber a practicar deporte. El 30% no practica ningún tipo de ejercicio. La excusa que elige la mayoría es que no tienen tiempo.

zno4001.jpg

La mayor parte de los jóvenes aragoneses de entre 15 y 24 años prefieren salir con los amigos, escuchar música y beber e ir de copas a practicar deporte. Sólo los mayores de 25 años tienen entre sus preferencias hacer deporte antes que beber, según un estudio del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.

Además, el 30% de los jóvenes afirman que no practican ningún tipo de deporte. Esta visión sedentaria de la vida está relacionada directamente con el creciente número de adolescentes con sobrepeso. Uno de cada cinco jóvenes zaragozanos tiene un exceso de peso y muchos setán cerca de la obesidad.

El 21% de los adolescentes de entre 15 y 19 años dedican su tiempo libre sobre todo a estar con los amigos, un 14,70% a escuchar música y un 9,05% a beber e ir de copas. Por debajo quedarían los que se decantan por la actividad física.

Los mismos gustos tienen los jóvenes de 20 a 24 años, que anteponen su vida social y el alcohol al deporte. Los mayores de 25 años son los más concienciados con la necesidad de llevar una vida activa. El 10,12% asegura que dedica parte de su tiempo de ocio a actividades deportivas, por encima de salir de copas.

De los que practican deporte, el 43% realiza al menos uno, y un 27% practica varios. Esta cifra disminuye entre las chicas, ya que el 40% no practica ningún tipo de ejercicio.

Entre las razones que los jóvenes dan para practicar deporte, destaca que lo hagan para realizar ejercicio físico, pasarlo bien o como una excusa para reunirse con sus amigos.

Sin embargo, la falta de tiempo y el desinterés son las excusas que dan los aragoneses para no hacer ejercicio, seguido de la falta de instalaciones para practicarlo, ya que un 44% de ellos opina que son insuficientes. Además, un 48% considera que la oferta pública para la práctica deportiva no es suficiente.

Fuente: 20minutos.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.