Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Puertas, virtualmente abiertas.

Escrito por el Lunes, 28 abril 2008Sin comentarios

Con motivo del día mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones, diadeinternet 2008, las universidades invitan a los alumnos a visitar virtualmente sus instalaciones y a preguntar sus dudas sobre su futuro académico.

400124.jpg

El único requisito para las universidades es que creen una página que centralice toda la información necesaria para los nuevos alumnos. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) ha presentado ya su propuesta.

¿En qué consiste realmente cada carrera? ¿Qué facultad se adapta mejor a mis necesidades? ¿Cuándo tengo que realizar la matrícula? ¿Tendrá ayuda a la integración, gimnasio, suficientes ordenadores o una buena cafetería la Universidad a la que quiero ir? Éstas son sólo algunas de las preguntas que se hicieron los casi 179.000 alumnos que el año pasado aprobaron la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida popularmente como Selectividad.

Este año, más de 175.000 chicos y chicas tendrán que pasar por el mismo procedimiento. Pero contarán con una gran ayuda que les facilitará la difícil decisión sobre su futuro universitario: una jornada de puertas abiertas virtuales organizada con motivo del diadeinternet, el próximo 17 de mayo.

Esta jornada de puertas abiertas virtuales se propone como una cita común entre los alumnos de Bachillerato y las Universidades. La iniciativa anima a que los estudiantes que están en el curso previo de ingreso a la Universidad puedan, desde sus aulas de informática de sus centros, contactar, ver y preguntar sus dudas a los que, desde la Universidad, (directores, profesores y alumnos) participan en la jornada.

“Desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid se ofrece a los futuros estudiantes un sistema fácil a través de nuestra web ( www.etsit.upm.es ) para acceder a la información más relevante sobre la Escuela, para entrar en foros donde reflejar sus preguntas y sus dudas, y para incorporarse a chats periódicamente convocados al objeto de responder en vivo y en directo a todas sus interrogantes” afirma Guillermo Cisneros, Director de la Escuela, “Esta página web complementa la posibilidad que tienen los alumnos de concertar visitas presenciales a través de nuevo.ingreso@etsit.upm.es”

“Con esta jornada se busca satisfacer las necesidades tanto de estudiantes de Bachillerato como de Universidades” afirma Miguel Pérez Subías, promotor de la iniciativa y presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, “Los primeros podrán resolver sus dudas sobre su futuro universitario y los segundos conseguir captar nuevos estudiantes para el curso que viene”.

“Con esta jornada se busca satisfacer las necesidades tanto de estudiantes de Bachillerato como de Universidades” afirma Miguel Pérez Subías, promotor de la iniciativa y presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, “Los primeros podrán resolver sus dudas sobre su futuro universitario y los segundos conseguir captar nuevos estudiantes para el curso que viene”.

Contacto directo con universitarios y profesores.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, y la Universidad de Cantabria han sido unas de las primeras en anunciar que sus jornadas virtuales de “puertas abiertas por Internet” estarán accesibles el 17 de mayo, diadeinternet, e incluso algún día más para permitir el acceso desde los colegios durante los días lectivos.

Condiciones y plazos para la matriculación, un mapa que explica la situación de cada facultad, vídeos donde se muestren todas sus instalaciones, especificaciones acerca del plan de estudios o incluso las salidas profesionales más comunes de cada una de las carreras ofertadas son algunas de las informaciones más interesantes que se presentan en esta iniciativa cibernética.

Pero si el futuro universitario no encuentra lo que buscaba tras consultar la información disponible en los enlaces anteriores, podrá utilizar los foros y chats para plantear sus cuestiones más concretas a sus futuros compañeros y profesores. En estos espacios interactivos encontrará información de primera mano de estudiantes que hace poco tiempo estaba en su misma situación que le resultará más interesante que la información institucional.

Requisitos para las Universidades.

Para que el resto de Universidades participen en esta iniciativa, éstas deben crear una página web donde se centralice toda la información y funcionalidad de la visita virtual. Estas páginas deben estar accesibles a partir del 17 de mayo, diadeinternet, e incluir información de utilidad para los futuros alumnos, elementos gráficos (fotografías y vídeos) y posibilidades para que los escolares se dirijan a los universitarios y a los equipos de los centros mediante chats, foros y entrevistas digitales.

La Oficina Técnica del diadeinternet, por su parte, se encargará de centralizar todas las facultades, escuelas y universidades que hayan preparado una visita virtual a sus instalaciones y equipos en la dirección www.diadenternet.org/universidad.

17 de mayo, diadeinternet ¡¡ Vívelo !!


diadeinternet

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.