Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Telefónica lanzará los 30 megas antes del verano.

Escrito por el Lunes, 28 abril 2008Sin comentarios

Según publica el portal especializado ADSLZone.net, Telefónica lanzará las primeras ofertas comerciales de fibra óptica (FTTH) y VDSL2 antes del verano en los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos y en el barrio de Les Corts en Barcelona.

telefonica1.jpg

La operadora tenía previsto lanzar los 30 Mbps en el primer trimestre del año, sin embargo los retrasos en la regulación de las redes de nueva generación y el despliegue de la red han motivado el aplazamiento de las nuevas ofertas.

El precio de los 30 megas podría rondar los 80 euros según ADSLZone, sin embargo fuentes de la operadora han señalado que los precios aún no están definidos.

El lanzamiento comercial a nivel nacional se retrasará hasta el mes de septiembre que es cuando finaliza la segunda parte del plan piloto que llevará a cabo la operadora en 5.000 hogares.

Cobertura del servicio

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó en la octava edición del informe “La Sociedad de la información en España” que el 35% de los hogares tendrían 30 megas en 2008. Para ello, la operadora desplegará 1.024 centrales o nodos remotos compatibles con VDSL2 y más de 470 centrales compatibles con FTTH (fibra óptica hasta el hogar).

En el barrio de Les Corts sólo se ofrecerán los 30 megas a través de VDSL2 a los hogares que estén a menos de 600 metros de la central. Por su parte, según lamisca fuente, Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón disponen de cobertura FTTH (Fibra óptica hasta el hogar), lo que permitirá en un futuro obtener velocidades de hasta 100 megas. Artículo completo aquí.

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.