Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Primer conductor encarcelado por ir sin carnet.

Escrito por el Sábado, 3 mayo 2008Sin comentarios

Un turolense, primer conductor encarcelado por ir sin carnet. Provocó un choque en la localidad de Cella y tiene pendiente otra condena. Retiran la licencia a dos conductores por carreras ilegales, y a uno le incautan el coche.

141af96ladrones6p.jpg

El primer conductor que ha ido a la cárcel en España por conducir sin carnet, en aplicación de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, es un turolense. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel decretó ayer que Miguel Ángel C. H., de 36 años, ingrese en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que el día 1 de mayo, el mismo día que entraba en vigor la modificación del Código Penal, colisionara lateralmente con otro vehículo en la localidad de Cella, en la carretera A-2515.

Miguel Ángel C. H., que cuenta con varios delitos de quebrantamiento de condena y causas por conducción bajo la influencia del alcohol, tenía retirado el carnet por orden judicial hasta el día 19 de diciembre del 2008. En esa fecha debería comenzar a cumplir otra orden de retirada de la licencia que se prolonga hasta el año 2011. Ahora se le imputan los presuntos delitos de quebrantamiento de condena y contra la seguridad del tráfico.

El endurecimiento del Código Penal entró en vigor a las 00.00 horas del día 1 de mayo y el primer día de su puesta en práctica se saldó en Aragón con otros tres detenidos, al margen del ahora encarcelado. Uno de ellos fue detectado por la Policía Local de Zaragoza en las calles de la capital aragonesa, y los otros dos fueron sorprendidos por la Guardia Civil en carreteras de la comunidad.

Por otro lado, también en la provincia turolense, un juez retiró el carnet de conducir y autorizó el decomiso del vehículo de Brayan V. F., a quien la Policía Local sorprendió cuando participaba en una carrera ilegal con otros dos conductores. Un radar determinó que conducía a 148 kilómetros por hora por una vía de Teruel donde la velocidad está limitada a 50 por hora.

El magistrado lo considera presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y argumenta que la retirada de la licencia “es proporcional y supone garantizar la vida del propio acusado, cuyo grado de consciencia al volante ha sido cuestionado”. Además, ante el “alto riesgo” de reincidencia, el juez ordena asimismo la retirada del permiso de circulación y la retención del vehículo, un Seat León con placas nuevas, “hasta que recaiga sentencia definitiva y firme”.

También en Teruel, el mismo juez retiró el carnet de conducir a Pascual B. P., que fue sorprendido cuando conducía a 123 kilómetros por hora en una calle con velocidad limitada a 50. El magistrado considera que el conductor, sobre quien pesa una condena en suspenso, “carecía de la educación vial suficiente”, por lo que si es condenado deberá hacer un curso de reeducación.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.