Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Música

Miguel Bosé anuncia la reedición de “Papito”.

Escrito por el Martes, 6 mayo 2008Sin comentarios

Bosé se encuentra en Lima de gira y en rueda de prensa anunció que reeditará “Papito” con nuevos duetos. Además desveló la publicación de dos novelas de su puño y letra.

bose400.jpg

Cuando cuando concluya la gira se tomará unas vacaciones y será después del descanso cuando publique una nueva edición de “Papito” con nuevos temas a dúo junto a la estadounidense Gloria Gaynor y su compatriota Joaquín Sabina.

Recordamos que hace pocos días se anunció que Bosé había grabado junto a la cantante estadounidense el tema “Hacer por hacer” para el que contó con la colaboración del guitarrista de Chic, Nile Rodgers. La grabación se realizó en los estudios Elias Arts de Nueva York, con la producción de Andrés Levin. Las mezclas corrieron a cargo de Andy Bradfield en Studio A en Londres.

“Nunca más”

Tal y como ya había anunciado el pasado mes de Febrero en Chile, Bosé se reafirmó en su decisión de no incluir sus éxitos en sus conciertos futuros:

“Nunca más. Nadie se lo cree cuando anuncio cosas importantes. Hay cosas que están surgiendo” como plantearse la música “de una manera diferente”, comentó el artista en Lima y aseguró que no está dispuesto a seguir con el ritmo que marca el mercado de la música.

Dos novelas

En una entrevista con EFE en Lima, Bosé contó que publicará dos novelas, seguirá con su labor solidaria en apoyo a las causas justas e indagará en estilos musicales contemporáneos.

Respecto a las novelas, que ya están en manos del editor, el cantante dio algunas pistas:

Una de ellas “habla de la compasión en un ámbito de gente común”.

“Compasión es una palabra que detesto porque siempre conlleva un cierto ejercicio de hipocresía, pero cuando se ejerce a la desesperada, en un vértigo de un amor que no tiene donde agarrarse, demuestra ser algo que es capaz de transformar la ficción en ciencia ficción”, explicó.

En cuanto a su segunda obra, detalló que “es un ejercicio sobre el lenguaje”.

Preguntado si estos ejercicios literarios son autobiográficos, Bosé dijo que “que cuando se escribe siempre sale algo de sí mismo, seguramente, pero (en este caso) no tiene nada que ver”.

El cantante y actor detalló que la música nunca la abandonará y que la literatura siempre vivió con él: “He escrito desde que tengo siete años, a veces no he dormido, no he comido; he respirado y he escrito siempre”.

“De niño era tímido, acomplejado, introvertido, con un mundo muy incómodo, desagradable, rodeado de siete mujeres, no tenía mucho diálogo y aprendí en los libros, en la literatura, en los diccionarios, en los atlas, aprendí a refugiarme y todos los días escribo por necesidad”, explicó.

A sus 52 años, con más de 1,5 millones de copias vendidas de “Papito”, con el que celebra 30 años como artista, cree que ha llegado la hora de sacar a la luz esta faceta oculta.

Repertorio en Lima

Sobre el repertorio de su concierto dijo que, además de los temas que interpreta en los demás países, mañana miércoles en Lima incluirá la más popular de sus canciones en este país:

“Si no toco ‘Hojas secas’ me matan”, comentó sobre la canción que en “Papito” canta junto a Mikel Erentxun.

Fuente: cadenadial.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.