Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Plaza Imperial, abierto el 3 de septiembre.

Escrito por el Jueves, 8 mayo 2008Sin comentarios

El Centro Comercial y de Ocio ‘Plaza Imperial’, el mayor de Aragón, abrirá sus puertas el 3 de septiembre.

copia-de-dl5uuhbrnmdgf3.jpg

Las puertas de Plaza Imperial, que se convertirá en el mayor centro comercial de Aragón, con una inversión de 230 millones de euros y una superficie de 80.000 metros cuadrados, se abrirán el próximo 3 de septiembre.

El complejo, en su conjunto, está organizado en dos zonas, la de medianas superficies, y la de ocio y comercio. La primera se abrió al público el pasado 28 de septiembre y cuenta con 45.100 metros cuadrados comerciales, mientras que la otra, continúa en obras.

Durante una visita a las obras del edificio del futuro Centro de Comercio y Ocio Plaza Imperial, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza frente a la Feria de Zaragoza, el director de Operaciones, Ignacio Sánchez, afirmó que “la marcha de los trabajos es buena, ahora encaramos la recta final donde lo más importante es el acondicionamiento del interior de las tiendas”.

Las obras del edificio comenzaron en el segundo semestre de 2006 y podrían acabar en junio, ya que que sólo faltan los revestimientos interiores y la decoración de las zonas comunes del centro comercial. Al mismo tiempo que se está llevando a cabo la urbanización y los accesos al centro.

El director comercial de Plaza Imperial, Sergio Marín, añadió que “algunos de las marcas importantes ya están trabajando en sus locales, por lo que, a partir de ahora y hasta el final del verano, acondicionarán sus establecimientos, amueblándolos, recibiendo las mercancías. Más del 95 por ciento del edificio está ocupado, sólo faltan unos catorce locales”.

Durante este verano, el número de trabajadores pasará de 500 a más de 2.000. Además, en las semanas previas a la apertura se incorporará más personal para la puesta en marcha de las tiendas, lo que supone que el proyecto contratará un total de 4.900 personas, 900 en la zona de medianas y 4.000 en la de ocio y comercio”.

PLAZAS TEMÁTICAS.

El director de Operaciones de Plaza Imperial, Ignacio Sánchez, destacó que “el tamaño de Plaza Imperial es imponente. Son dos kilómetros de escaparate que se extienden en una superficie de más de 80.000 metros cuadrados. Esas medidas convierten Plaza Imperial en el mayor centro comercial de Aragón”.

Asimismo, Sergio Marín hizo hincapié en “la oferta que procura este proyecto, ya que estarán presentes operadores o comercios en las tiendas que no existen en Zaragoza. Por tanto, es una gran oportunidad para esos comercios”.

El edificio cuenta con cinco accesos marcados con grandes arcos revestidos de cerámicas de diferentes colores, se compone de un interior dividido en dos plantas, que está articulado en torno a dos calles principales que recorren el espacio.

La plaza donde su ubicará la zona de ocio cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados de superficie, cubierta por un gran lucernario abovedado, y albergará un cine de 12 salas destinado a 4.000 personas y cuatro plazas temáticas que recrean amplias zonas de encuentro.

Sánchez resaltó “la arquitectura, que tiene cada vez más peso, y por tanto, el trabajo estético emprendido, con por ejemplo, la Plaza de los Relojes que simulará una estación de tren”.

Otra de las plazas será la ‘Plaza del agua’, que contará con una fuente-escultura, denominada ‘la fuente de sensaciones’, con prismas de unos 10 metros que incorporan motivos que evocan el agua y elementos móviles en color azul.

La ‘Plaza del viento’, tendrá estructuras suspendidas desde el techo de gran tamaño con forma de espirales que simbolizarán el viento. Ofrecerá actividades de carácter lúdico, como conciertos, desfiles.

Por su parte, la ‘Plaza de la tierra’ contará con dos zonas: en la primera, habrá un área de descanso, puntos de información y zona Wi-Fi, en la otra, se podrá ver una zona infantil decorada con grandes lámparas de colores.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, que visitó hoy las obras del Centro Comercial y de Ocio, subrayó “que Plaza Imperial vincula una imagen nueva de lo que es el comercio y el ocio, conjugando ambas cosas. Corresponde a la visión actual de los ámbitos de consumo que han ido evolucionando, por tanto, es una referencia al nivel internacional por la gestión y los servicios que procura”.

EL MONORRAÍL.

Las dos zonas de Plaza Imperial estarán unidas por un monorraíl. El director de Operaciones de Plaza Imperial, Ignacio Sánchez, destacó que “el monorraíl que comunica el Parque Imperial con el Centro Comercial es ecológico, y ya ha sido utilizado en otros países, como Estados Unidos. Por tanto, será el único comercio central de Europa en disponer de este sistema de transporte”.

El monorraíl, que recorrerá en tres minutos una distancia de 700 metros y alcanzará una velocidad de 20 kilómetros por hora, estará formado por cuatro vagones. Los dos centrales podrán transportar a doce personas a la vez, mientras que los dos otros vagones extremos, seis personas.

Fuente: europapress.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.