Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco, Pubs y Discotecas

The Romantics + Tarik y La Fábrica de Colores.

Escrito por el Jueves, 8 mayo 2008Sin comentarios

Sábado, 10 de Mayo, concierto en La Casa del Loco: The Romantics + Tarik y La Fábrica de Colores. Entradas ya a la venta.

lacasadelloco40011.jpg

THE ROMANTICS.

Llegaron desde Detroit. Conquistaron el mundo del pop. Eran soñadores románticos. Eran The Romantics y ahora están de vuelta con la ayuda de sus amigos. 4 años después de grabar su último álbum, The Romantics suenan frescos y vibrantes. En su anterior gira en 2003 no visitaron nuestra ciudad, pero esta vez vamos a poder ver desde muy cerca a los máximos representantes de la New Wave de los 80. Luces y sonido que nos harán bailar con además de todos sus clásicos, algunas de las canciones del que será su nuevo disco, cuya salida está prevista para finales de este año.

La música de The Romantics se basa en una simple ecuación: ritmos anfetamínicos y estribillos tarareables, y el mejor ejemplo fue su gran hit “That´s What I Like About You”, una canción atemporal que todo el mundo, absolutamente todo el mundo, conoce.

La de los Romantics es la historia de un grupo de chavales de la calle que se convirtieron de la noche a la mañana en una de las bandas de rock más influyentes en uno de los períodos más atractivos de la historia del rock’n'roll.

En su actual formación encontramos al teclista de The Black Crowes, Eddie Hawrysch, y al batería de Blondie, Clem Burke, que gira con ellos cuando su grupo principal se lo permite. El grupo se completa con Wally Palmar, Mike Skill y Coz Canler.

TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES.

Fabricando colores. Está el pop juvenil y rápido, de llegar y besar el santo. O el de las estrellas de antaño. Y está el pop de Tarik, que ni es joven, ni tiene prisa, ni es una estrella, pero sigue haciendo pop.

Hace un par de años Tarik con su disco “Sequentialee’ fue definido como el de un Edwyn Collins hispano. Desde los arreglos de las canciones hasta la elegancia de su imagen, todo en él recordaba el espíritu pop de Collins (o Divine Comedy, ya puestos). Y demostraba, tanto en las canciones en castellano como en inglés, que Alvaro era un magnífico intérprete de números pop atemporales, con un toque clásico que impregnaba toda la obra y a la vez con el ímpetu que exigen los medios de comunicación proveedores de éxitos.

Todo esto son cosas que ya no (le) importan. Parece que hacer canciones con deje feliz le resta seriedad (o credibilidad) al asunto, que el pop con descaro es banal, que hay que tener una cohartada arty como Belle & Sebastian (por ejemplo) para que se le tome en serio a uno. Dedicarle tiempo a pensar en temas como la imagen o arreglos sutiles que nadie va a apreciar no merece la pena.

Ahora Tarik regresa con “El hueso y la carne” y lo hace cantando en castellano y pidiendo hora en la peluquería para que su madre deje de darle capones…

Una sesión de música para disfrutar con uno de los grupos más influyentes en la historia de rock y con otro que, aunque no tan influyente, seguro que marcará tendencia.

Sábado, 10 de mayo: 21.30 horas.

Entradas: 15 euros anticipada y 18 euros en Taquilla.

Venta: Fnac, Tipo, Daily Price…

La Casa del Loco
c/Mayor, 10-12


Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.