Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » M.D.F. 2008

Monegros Desert Festival 2008. (12 de Julio)

Escrito por el Viernes, 9 mayo 2008Sin comentarios

Miss Kittin & The Hacker y Garnier, atractivos del Monegros Desert. La cita, que será el 12 de julio, espera una estrella de hip hop para cerrar el cartel.

monegros400.jpg

Monegros volverá a ser la superficie árida más poblada del mundo durante un fin de semana. Como dato, el año pasado acudieron más de 40.000 personas, cifra que se espera repetir en esta edición.

El Monegros Desert Festival llegará fiel a su cita con los amantes de la electrónica el 12 de julio con un programa en el que sobresalen las figuras de Miss Kittin & The Hacker y Laurent Garnier y en el que se apuesta por mantener las infraestructuras que se desplegaron en la edición del año pasado. Así lo aseguraron el viernes pasado en la presentación del festival el director del mismo, Eloy Martín: el encargado de la producción de la cita, Joaquín Carbós; el promotor de la cita, Juan Arnau y el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda.

Miss Kittin & The Hacker, quienes actuarán por primera vez en España, y Laurent Garnier, que ofrecerá un set de más de seis horas, serán los grandes tirones del festival en cuanto a música electrónica pero no serán ni mucho menos los únicos que den color a la gran fiesta del desierto. Por los distintos escenarios, pasarán, entre otros muchos, Soulwx, Dave Clarke, Richie Hawtin, Hernán Cattaneo, Stacey Pullen, Robert Lamart, Óscar Mulero, Sven Väth e Infected Mushroom. Con respecto al hip hop, Violadores del Verso, es, hasta el momento, el grupo estrella confirmado del escenario de este estilo aunque, aseguró Eloy Martín, la organización aún está pendiente de cerrar un primer espada del género para completar el festival.

En total, actuarán más de 70 artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica de baile a lo largo de los seis escenarios habilitados este año (Expo, San Miguel Experience, Open Air, Bacardi Stage, White Label Tent y Red Bull Music Academy Stage). El mismo número de zonas que el eaño pasado pero que presenta ligeras variaciones. La carpa Expoha intercambiado su lugar con la carpa San Miguel para conseguir una mayor capacidad y una mejor visibilidad en la carpa más importante de la cita (la Expo). En cuanto al resto de zonas, la principal novedad se centra en el Open Air, un escenario al aire libre que este año recupera su esencia apostando por el hard techno y el schranz.

Por su parte, el Red Bull Academy Stage dará paso a una de las nuevas apuestas musicales del festival, el trance psicodélico y el drum’n'bass.

Después de muchos años de ampliación constante, las infraestructuras del mismo están ya consolidadas atendiendo al rendimiento que prestaron en la edición anterior. Así, el recinto del festival ocupará, como el 2007, 100.000 metros cuadrados mientras que habrá habilitados más de 300.000 para la zona de parking.

Además habrá 14 zonas de bar, comida y fruta, más de 380 metros lineales de barra y tres zonas de aseo en las que se ha reforzado la limpieza. En cuanto al catering, este año se cuenta, por primera vez, con la compañía Mas Tubert que apostará por la cocina mediterránea. Además, el festival vuelve a sus orígenes ya que volverá a apostar por las longanizas autóctonas para cuando el hambre apriete.

El director general de Cultura de la DGA, Ramón Miranda, quiso destacar la idea de que “si este festival se inventara ahora, pensaríamos que es algo innovador por lo que dice mucho de la importancia de la iniciativa que ahora llega a su décimocuarta edición”.

Las entradas para el Monegros Desert Festival, que ya se pueden adquirir en Ticktackticket, cuestan 60 euros hasta el 31 de mayo y 65 euros dese el día siguiente hasta el 11 de julio. El mismo día de la cita los tiquets costarán 70 euros en las taquillas del recinto.

Autor: Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón).

monegrosfestival.com
zno.es

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.